« Ir a Inicio | Primera parte de una boda -"mi trip"- » | yo no quiero cachar el ramo » | hola y adiós » | it´s true » | Hormona mata neurona en el sorteo militar » | cantinas, zulu y cárcel » | Es como volar cuando vuelas con una tacha » | Este es post de Pedro y otro mio » | Aparezco en el google y ¿que impacto tiene un noti... » | Lo que se aprende en una falsa declaración de amor... »

Hace once años

... estaba pasmada escuchando como mi tia me decia "que había alguien en el cielo que desde ese día me cuidaria" extrañamente la frase me pareció hueca y nunca la creí.
...mientras mi mamá lloraba guardando la compostura, mi hermano nos miraba con sus ojotes y envidiables pestañas rizadas a todos.
... el miércoles 23 de noviembre de 1994 me bañe lentamente con agua caliente y lagrimitas tibias, me puse un vestido negro con bolitas de colores, mi mamá dijo que no tenía que verme pálida.
... por la tarde dejamos a mi hermanito de seis años junto a mi primo -"es muy pequeño para entender"- escuche que dijo mi abuelo.
...fue por la colonia Santo Niño donde me quede sentadita en la banqueta pensando "esto no me está pasando a mí", por lo tanto no sentí la necesidad de llorar, porque lo que estaba viviendo era falsedad.
... mi tia estuvo completamente ensimismada, como cuando pasa por sus depresiones que hasta la fecha intenta controlar y mi tio de Juárez al pendiente de todos los preparativos, mientras la madre de mi papá estaba con el mismo gesto helado que le cubria la cara cuando me decia "no dejes ni un sólo bocado en el plato", en toda la noche no me acerque a ella porque sabia que no se quebraría aunque la abrazara.
... los familiares paternos que nunca había visto en mis primeros diez años de vida se reunieron en el lugar con educada sobriedad.
... Me paré frente a ese pizarron con letras de molde blancas (similar a los cines) donde ponen el nombre del velado y leí Juan Murga Bolaños, me di cuenta que esa era mi realidad y que ese nombre era el de mi papá.
.... Cuando divago pensando en él me imagino conversaciones largas de temas shidos, él celandome mucho, yo celandolo a él y viviendo en Juárez o Monterrey mientras me dice que soy la "Princesa de Piedras Negras, Coahuila".

PD. Sin intención extra,,, que la de purificación