« Ir a Inicio | Otro Cristo 2000 » | Pilates » | Juego Lerdo » | Efectos Secundarios » | Fotos de Triálogo » | en un santiamen » | Si ayer fueron Ruffles...¿mañana podrá ser Lotery? » | Entre problemáticas sociales, exposiciones y concu... » | Si hoy fuera hombre » | Despedida de Soltera »

Temáticas

TEMA: ¿Tacha o celular?
Con veinte minutos de retraso, me incorporé a la clase de análisis y crítica literaria. El Vladi me hizo una señal amistosa, la cual me invitaba a sentarme en el lugar que había apartado a su lado, para el alumno que llegara tarde...Talves con la intención de evitarle a "X impuntual", atravesar toda el "Aula Magna" y ser presa de las miradas opresoras del resto del grupo, un tanto molestos por la interrupción a la interesante teoría de Propp.
Accedí con gusto a la invitación y me senté a su lado, a sabiendas de que hablaríamos de lo que siempre hablamos: (¡usted sabe!, temas comunes para jóvenes comunes de nuestra común edad)."Las tareas atrasadas, el ex novio conocido, el san Juan, los raves, la novia fresa, los ensayos de la maestra Mónica, entre otros"...Y aunque conciente soy de ello, me gusta la sensación de tomarme una tacha sin tomármela, con tan sólo platicar con él. Su risa mecánica hace el resto y hasta disfruto si la quijada se me alenta al igual que sus chistes simples.
Vladi escribe y manda un mensaje desde su Nokia 360. Después lo introduce en mi bolsa abierta, que descansa en mis rodillas dobladas y...
VLADI: -Ahorita me van a contestar el mensaje y va a sonar bien fuerte...Mejor que te suene a ti y no a mí- (Otra vez su risa mecánica y mirarme de reojo con aire divertido)
Yo no saco el 360 de mi bolsa para no atropeyar su broma, ni mi trip avanzado.
MARITSOL PIENSA: -...Entonces de cualquier modo estaba destinada a que hoy el grupo me mirara con molestia durante la clase, estaba destinada a interrumpir... Acaso ¿todo fue una trampa del Vladi?, ¿me usa como peón de su ajedrez?, ¿él sólo prolongó las miradas en mi contra?
NOKIA 360: -PIC PIC PIC PIC PIC PIC- (Brillando la pantalla verde en mi bolsa)
Vladi ríe solito, burlándose de su simple chiste... y yo...yo drogándome, sin drogarme.


TEMA: ¿Mal cogida o Pilates?
UN BUEN AMIGO: -¿Por qué hoy caminas como si te hubieran mal cogido?
MARITSOL: -Eso no puede ser... imposible...si hace mucho que tú ni me toqueteas-
Ambos nos reímos a gritos irónicos, sarcásticos, conocedores de nuestras mentiras; para luego dar paso a un sincero abrazo y un "te quiero...hace tanto que no te wachaba"... Después pacientemente le expliqué.
MARITSOL: -Mira buen amigo! Avanzo un paso, con fuertes punzadas que se me instalan en los talones...Cuando río, toso o estornudo mi abdomen se contrae de nuevo, siendo la peor parte (si es que puedo dividirla)...Evito como ritual las escaleras, sin embargo, si no tengo otra opción, cuento con la mente a manera de ayuda emocional, "uno, uno...dos, dos...tres, tres...(una pierna, luego la otra -por eso la repetición-), cuatro, cuatro... descanso...seis, seis...siete, siete... y así hasta que llego a mi destino y maldigo ese letrero que las mujeres creemos tener entre las piernas después de "la primera vez", que dice -"Acabo de perder mi virginidad"- o en éste, mi caso: -"Es mi primera semana de pilates"-... Buen amigo, eres excelente leyendo letreros invisibles entre piernas femeninas-.
BUEN AMIGO: -Creo que me falta un poco más de práctica, porque contigo me falló...ánimo con tus clases de PI-LATES-
...Ahora pienso que mi vulgar amigo, quedó satisfecho con la explicación.


TEMA: ¿Letrados o Alma?
Mientras analizabamos el cuento "Las babas del Diablo" de Julio Cortázar.
PROFE PAYAN: -Cuando los españoles llegaron a América creían que los indígenas no tenían alma... Y todavía nos pasa igual a los que estudiamos literatura. La gente cree que somos seres viajados, de otro mundo, lejos de aquí. Cuando en realidad es el letrado el que debe estar más cerca de lo real, para plasmarlo con sensibilidad...¡Efectivamente yo le aseguro que en su familia hubieran deseado que usted fuera...! (Payan espera una respuesta)
MARITSOL: -Contador o médico, profe-
Risas que formaron olas en la clase y por grupito se secreteaban otras profesiones
PROFE PAYAN (con un tono más fuerte): -Así es...Seguro que muchos les preguntan de que van a trabajar o para qué sirve su carrera...¡Es más; muchos se preguntan si usted tiene alma!


TEMA: ¿Danddy o Crítica?
Nuevamente hablando de Cortázar
PROFE PAYAN: -...El hecho de ser un argentino radicando en París, le costó muchas críticas a Cortázar. El simple hecho de tener un ángulo diferente de América, son motivos que los críticos de su momento no perdonaron...Sin embargo ¿como lo perciben ustedes?, ¿como un ajeno?-
TODOS RESPONDEMOS: -NO, es un argentino-
PROFE PAYAN: -Pues claro, su lenguaje lo dice...es un argentino... Pero bueno (toma y levanta el libro para que todos veamos la portada) ¡Tan sólo mírenlo, es un tipo que se ve de buena familia, de mundo, gustoso de los viajes...Es un Danddy!
SEÑORA DE CLASE (interrumpe): -¡Haaaay si! es un hermoso (con un largo suspiro)
Todos los demás guardamos silencio, como asimilando el comentario, que hasta creo ruborizó al profe (si es que eso se puede lograr). Un segundo y no aguantamos más para dejar salir las carcajadas, mientras ella apenada se daba cuenta de lo que acababa de escapársele de los labios. Igual que aquella vez que la vimos coquetear bien elegante con un "intelectual" en UTEP, a la vez que escondía su argolla de matrimonio.
A pesar del penoso incidente, creo que las demás féminas de la clase, avalamos su comentario, pues no podemos negar que Cortázar es un Danddy Hermoso.


TEMA: ¿Fornicar o desear?
En clase de Aproximación Hermenéutica a la Biblia, comentabamos la posibilidad de que en vez de ser diez mandamientos, fueran nueve; pues dos nos parecían similares o con la misma intención...Los mandamientos a los que nos referíamos son: "No fornicarás" y "No desearas a la mujer de otro".
PROFE DURSTEWITZ: -El hecho de desear a una mujer con el sólo pensamiento, es un pecado-
Los hombres del grupo (filósofos y letrosos) murmuraban y se reían entre sí. Mientras las cuatro mujeres de la clase nos mirabamos entre nosotras como guardando un secreto que el profe descifró:
PROFE DURSTEWITZ: -Y también desear a un hombre, heeee (como advirtiéndonos) y que decir de fornicar, pues lo mismo, es pecado-
LAUREANO: -Profe, pero como no fornicar, si es indispensable-
Las risas inundaron el lugar que se matizó por la sonrisa tímida del profesor...Laureano es un señor de más de 50 años, ingeniero civil, que fisicamente me recuerda a mi papá, por eso siempre me siento a su lado en la clase.

no mames, me impresiona tu capacidad para recordar todos los sucesos de una semana. yo no me acuerdo ni que comí ahorita.

todo es cuestión de ponerle atención a las personas (creo) o de no tener nada mejor en que pensar jejeje

yo ni siquiera me acuerdo que acabo d epensar o de escribir... estoy mal?

jajaja, muy bien chica. me encantan tus cuentos. escribes muy sabroso... felicidades.
Ese profe Dusterwitz, es un sr bajito y un poco pelon? creo conocerlo.... saludos y suerte con tus planes.

jejejeje Beno probablemente sólo tienes Sida o algo así (por cierto muchas gracias por las fotos -"la cual ya esta en mi blog"-, usted definitivamente tiene un don para k todos nos veamos good, sin darnos cuenta,,, un besote)

y efectivamente deneb, es un señor bajito y a estas alturas un mucho pelón... al rato me cuentas de donde lo conoces y gracias a ti por el comentario y las porras.

Me sentí completamente identificada con el cmoentario hacia Cortázar... es que si era precioso (ruborizada hahahaha)

Post a Comment