« Ir a Inicio | Fotos de Triálogo » | en un santiamen » | Si ayer fueron Ruffles...¿mañana podrá ser Lotery? » | Entre problemáticas sociales, exposiciones y concu... » | Si hoy fuera hombre » | Despedida de Soltera » | ?...Porque nosotras nos pintamos solas » | Antier, Ayer y Hoy » | YA PUDE, todo fue cuestion de escudriñar el mandam... » | Gracias »

Efectos Secundarios


Hace rato quería escribir de ella, pero por "vaya usted a saber" no lo hacia... Sin embargo el sábado pasado ví en la televisión su video.. Sí... el video de Efectos Secundarios.
FICHA:
Directora y Guionista: Issa López. "La todas puedo" (que envidia)
Peli: Efectos Secundarios
Nacionalidad: Mexa
Locaciones: Chilangolandía
Temática central: "¿qué haces cuando cumples 30? y la problética social que esto conlleva, después de darte cuenta que la vida que te soñaste a los 18 para tus treinta no fue así...¡tus fantasías valieron madre y que fea frustración!... La amistad como eje central de la history.


"Vía Lactea" de Zoe y "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé, ahora interpretada por Chetes y Amaral, son parte del soundtrack de la movie. Y créame que no tengo nada contra Chetes (de hecho me agrada) pero no me gusta que re´canten las rolas de artístas que me gustan un buen y que todavía -Dios Bendito- no se mueren.
¡Padre Nuestro otorga la vida eterna a personajes tan delineados y sensuales como el señor Bosé o como la señorita Llaca!!!
Déjando mis divagaciones y mi molestia por lo anteriormente explicado, me dispuse a ver el video, el cual me trajo buenos recuerdos...
EN LA PANTALLA:
1)Marina: Niña "freski", no tan ñoña con su playera 108 y confiando en que las mariposas pueden complotear y salir a la ciudad de México. Así como García Márquez dice que "llovían flores amarillas". (¿Realismo Mágico en la pelí?)
2)Mimí: Podría ser considerada como la más louser, aferrada a las faldas maternas con un amigo que se viste de oso y fuma mota, antes de grabar cada comercial. Ella es la eterna abejita, después de no conseguir un protagónico en cualquier novela.
3)Adán: El joven marihuano de la prepa, ahora rehabilitado que de cualquier modo: adicto o no, se tira a la más hermosa de las mujeres*, osea a Patricia Llaca. Su vida profesional arquitectónica se ve un poco opacada, sin embargo su depa está con madres.
4)Ignacio: Este personaje me oscilo entre lo chilango-freski-intelectual-enigmático, lo cual lo posiciona sobre Adán (al menos para mi gusto). Hombres de esta especie son facilísimos de encontrar en la Condesa.
FRENTE A LA PANTALLA:
1)Chuy
2)Maritsol
Supongo que debería ser equitativa y dar una descripción simple de Chuy y mia, tal como lo hice con los personajes, pero talvés esta parte le corresponda a alguien más, así que para no causar controversia nos autronombraremos "Los Raves" (como nos catalogaron en la escuela).
Pues entonces ahi están estos dos personajitos, también de la vida real, pasando la tarde de algún cercano dominguete en la sala ocho, con una movie entretenidona, al estilo mexa, con escenas exageradamente (en cuestión visual) "tontas" para que sean buenas... El personaje de Mimí se revuelve, se engolosina y se enriquece con ellas.
Marina y Adán son cuates desde la prepa y se contaban sus sueños fantasticos, los cuales se tendrían que ver concretados a los treinta (edad en la que socialmente debes tener una estabilidad en todos los aspectos de tu vida, para que a los 33 -edad de la muerte de Cristo-, seas un buen cristiano).
OOOOOHHHH sorpresita!!! ambos se soñaban en un yate con elegancia comprada y siguen en el DF "cachando moscas". Bueno ella realizando una escultura que nomás no sale y él con la remodelación de una casa en el centro histórico a la cual se le filtra el agua y asemeja a "un sube y baja" de parque.
Mientras pasaban esas imágenes y la trama se desenvolvía el Chuy y yo nos mirábamos con cara de "NO MAMES, NO MAMES, ESO NOS VA A PASAR A NOSOTROS TAMBIÉN".... ¡Adios México, Guadalajara y ni pensar en cruzar el charco, porque igual y terminamos dando clases de español o de literatura en una prepa donde los pubers nos ignoren y sólo tendremos un admirador -si el típico joven o jovencilla que se deja impresionar por el profe que parece más intelectual- o talvés escribiendo en El Heraldo con este calor de mierda! (Suena superficialón pero la neta es el temor que varios compartimos)
Haga usted de cuenta que nos proyectamos... y el realidad es el objetivo de la película si tu margen de edad es de 18 a 29 años con 11 meses y 29 días (mal pix si sólo te queda un día para realizar tu sueño).
No daré más detalles de la movie, para que si gusta del cine, vaya y pague... sí pague porque aunque mal hecho hay que apoyar a la banda que se lanza a realizar un proyecto... Quien quite y Dios quiera un día de estos uno de nosotros dirige una o escribe el guión. (¿otra vez sueños para mis treinta?)
Recuerdo que Chuy salió de la sala positivo después de escuchar el consejo número cuatro y yo salí llorando (¿Efectos secundarios?)... Entre que estúpidamente hacia mucho que una movie no me hacía llorar, pero más bien creo que lloraba por los treinta que Chuy y yo todavía no cumplimos, por las pláticas telefónicas donde hemos soñado "no lo del yate" pero si lo de trabajos y ciudades futuras, también un poco de agua por el valor de la amistad (bien representado en la pantalla y enfrente de ella). ¡Desde el concierto de los Babas he andado muy catártica y melancólica, pero está bien!

...Aaah y sobre el video, también wachelo porque es simple y lindo...Qué le puedo decir de la canción EXCELENTE!!! Obviamente interpretada por el señor Bosé, aunque Chetes no lo hace mal...Rolita Vía Lactea Good, ¿qué le puedo decir yo de León?

*Con la expresión "la más hermosa de las mujeres" no hago referencia directa a la movie, sino a mi muy particular punto de vista. Por qué ¿a poco la Llaca no es la más hermosa de las mujeres?.

pues, no sabía que había un límite para dejar de soñar... :P Porque así es como lo estas poniendo no??
Es decir, si llegas a los 30 y no cumpliste tus deseos, ya valiste madre??

Mmm... cómo que no me convence, osea, si no los lograste a los 30, quiere decir q debes d dejar de luchar por ellos (tus sueños, metas de vida, cómo guste llamarlas) =/

Digo porque yo estoy a 5 años de llegar a los 30, y sigo planeando mi vida... Acaso estoy mal por seguir "planeando" (o soñando) siendo q ya mero me llega "mi hora" ?? :P

No dejes q el punto de vista hacia la vida de "una película" te mueva el mundo Maritzol, no mames!!

"Estas chava y PUEDES HACERLO FACIL" digo, a tu edad y ya pensando que vas a valer madre?? Pues que clase de motivación te estás dando... chaz...

Los libros de administración y mejora contínua los puedes aplicar a tu vida personal, si sabías??
Ya sé que "qué weba y esas cosas", "Yo soy una 'intelectual' no tengo porq andar leyendo esas 'mamadas' " pero la neta, yo prefiero léerme un libro que te deje algo para la vida, a estar leyendo noticias de un mundo q cada esta valiendo se esta yendo al ******

Ganbatte-ne Maritzol!!!
Un consejo, distráigase mas, es malo pensar tanto cuando se esta triste... :P

PD. Lo de la playera de "Napoleon" p' mi que fue puro pedo... HaHaHa XD
- Nos vemos en la noche (la novatada)

jejeje lastima polli, la novatada no es hoy
y definitivamente usted se está volviendo mi psicólogo...no tenga pendiente no hay limite para soñar, pero la película se basa en lo k socialmente se establece...30=estabilidad
y una de las reglas para llegar a los treinta es: eso, seguir soñando, claro k no hay limites y tampoco crea k desde ahora me siento una fracasada... tampoco no mame jejeje.... al rato lo wacho en los pasillos de la escuela, aunk ni me salude jejeje
pd. tampoco estoy en días de cortarme las venas, nada más un poco racional

Te juro que por Pati Llaca yo hasta trabajaba. Mamita.

jejejejeje esperemos k encuentre un estímulo de esa magnitud en próximas fechas

Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero

Por fin salio Efectos Secundarios en DVD

La edicion especial contiene el soundrack

Los Extras estan geniales, me encanto ver como se realizo el casting, y el detras de las camaras

Se los recomiendo

Post a Comment