« Ir a Inicio | ?...Porque nosotras nos pintamos solas » | Antier, Ayer y Hoy » | YA PUDE, todo fue cuestion de escudriñar el mandam... » | Gracias » | Qué rollo?? » | La otra noche fui a un concierto insuperable » | Lo cambio todo por el don que hace a las mujeres r... » | Oh sí! estoy mirando a tu novia y qué, no tengo na... » | Acéptalo no estamos para el Romance... Y acordemos... » | Salvando mi Día »

Despedida de Soltera

El domingo me ví sentimentalmente obligada a asistir a ese evento tradicional que organizan las allegadas a las mujeres que dejan la vida con sus padres y hermanos, para dedicarse a las labores propias del hogar y con ello esperando que como una lluvia en otoño les caiga la virtud de cuidar al marido, economizar, ser prudentes y hacendosas, en resumen formar su propio hogar... -Ahora lo recuerdo, se llaman Despedidas de Soltera-
Dicho evento fue en honor de Irma, una de las chicas con las que viví en lo que fue un hermoso departamento en el centro de la Ciudad, (ahora descuidado y triste).
Irma es como toda "Prometida": le brillan los ojos, sonríe constante, habla de Arnoldo (su todavía novio) y con mucho cuidado a sus invitadas les pone arriba del seno derecho el prendedor* en forma de rallador de queso con un listón rosa.
La organizadora de la Despedida, Lupita, (hermana de Irma, también mi ex compañera de depa), acomoda los chicharrones y frituras de maíz con su respectiva salsa valentina, preguntándo las preferencias de bebidas -¿jamaica, coca-cola, agua natural y refreso de uva?- ... Las conversaciones entre nosotras, las invitadas, inicia con los cambios de clima -¿qué tal el calor? ¿y la lluvia la semana pasada?, mi hijo que vive en Juárez dice que se inundaron horrible- dijo una señora de traje sastre color lila, que parecía con anterioridad se había informado de los tonos que se manejarían en los adornos y el decorado, para ir vestida similar a ellos. Mientras tanto ahogaba la fritura en salsa roja.
Más delante empezamos a hablar de los hijos, yo como toda actuada joven madura, empecé a hablar como si en verdad fuera madre. -Es necesario canalizar la energía de los niños en diferentes actividades-, comenté, a lo que la mamá de un simpático niño rubio, nos enteramos que de padre francés, agregó -yo por eso tengo a Gael en natación y karate, así llega rendido a la casa-... Y todas apoyamos la decisión con un movimiento leve y cordial de cabeza.
Irma pintaba una ola de risas pensando en su futura familia llena de crias... Se discutió sobre su nueva vida, los consejos para la nueva esposa: -paciencia infinita, comunicación constante, no abrumar al marido con los problemas en cuanto pise el dulce hogar, sino después de una rica cena y unos dulces besos, lucir siempre limpia al igual que la casa, ser prudente y más inteligente que él-
La hora de la comida que nos prepararon a las invitadas llegó: Tostadas de atún con aguacate y el tradicional "pico de gallo", (muy in con las pasadas fiestas patrias), después mi postre favorito preparado con capas de galletas maría y dulce de limón. Todas las presentes repetimos porción mientras alguna graciosa pedía la presencia del muchacho que sale del pastel vestido de policía. Irma sonreía y prefería que del pastel de cartón suave saliera Arnoldo... Lucía tan enamorada con su pantalón de vestir blanco y el listón rosa en la cintura.
Lupita sacó su cámara profesional y todas fuimos motivo de foto con la típica pose de Despedida de Soltera. Las mujeres en dos ileras formaditas de lado, enseñándo su prendedor* junto a la mesa de regalos. Después la festejada con su mamá y sus hermanas. (De ser el caso "la nueva madre" -la suegra- se incluye en ésta foto).
Llegarón por mí y tuve que irme un poco antes, no sin antes escribir en el libro del recuerdo y agradeciendo las atenciones de todas y haciendo el compromiso de volvernos a reunir en la Boda, ante la curiosa pregunta de la señora de traje lila -¿a quién va a llevar? ¿usted no tiene prometido?- ...Entonces después de que actúe como una verdadera señora, durante todo el evento, me sentí como Lupita ante las presiones sociales y los cuestionamientos de Boda... Pues Irma tiene 25, Lupita 28 y sin novio. Ella se dedica a trabajar de reportera, graba sus notas, estudía fotografía e investiga las culturas indígenas del sur de Estados Unidos. Es una mujer independiente y una de las mejores personas que he conocido, al igual que la festejada.
Después de todo los amigos son la familia que uno elige... y aunque una es diferente a la otra les tengo mucho cariño....
Regresando... El punto a interrogar fue ¿con quién ira a la Boda?
Permítanme tutearlos: ¿Se dan cuanta de cuantas presiones ejercen las Despedidas de Soltera?
*el nombre correcto no es "prendedor", esos adornos tienen su nombre y a quien lo adivine le daré una paleta de bolita roja... si mal no recuerdo tiene que ver con corchetes o corchet o algo con C y CH.

Parece q ya puedo postear en los blogs No-Beta's

Y la respuesta es!!!

CORSAGE!!! Wiiiii!!!

Me acabo de ganar una "paleta de bolita roja" ... Aunque ni siquiera sé cuáles son esas... ^_^'

Saludos Maritzol!!

heee Polli ganó una paleta de bolita roja :)
no manche, tengo la impresión de k usted organiza esa clase de eventos en su doble vida.... al rato le mando su presente

y mou, k bueno k sigue visitando este humilde espacio de reflexión humana y metafísica, esperamos seguir contando con su preferencia.... muchos abrazos pa´usted y aunk siempre digo lo mismo también para selene y sus bebes

Post a Comment