« Ir a Inicio | Hoy Vi » | Lo que encuentras sin buscar » | Las cosas que amo de mi trabajo » | "Estuario" y la próxima vez le diré César » | Cuando tu mejor amiga no quiere verte sola » | Otra vez como mucho antes, solas las tres » | En 14 minutos todo cambia » | Poema 12 » | ...Un jueves » | Reunión masculina con una fémina en Melomano »

Pude ser una niña diputado

Ahi estaba yo en el elevador del Honorable Congreso del Estado, con mis zapatitos de comic, mi playera de "hotel", un saco informal y mi libreta, cuando mi paz se vio abrumada por una tipita que tomo mi brazo y me dijo -vente mi reina, ya tienes que pasar a tribuna-.
MARITSOL PIENSA: -A jodido, ¿yo en tribuna?, ¿en la sillota cómoda de piel donde habla el Diputado Duarte?-.
Sin embargo no emití palabra alguna, sólo hice una mueca, la misma que hace mi tia Malena, cuando esta nerviosa.
La tipita me hace salir de su brazo y me dice -Vamos, tienes que venir-...empece medio a captar la situación y percatarme que yo tenía un gafette con la leyenda "Niño Diputado" con letras menores "prensa" y ella un gafette en donde las letras menores me gritaron "organizadora".
Siguio caminando, bueno seguimos las dos avanzando mientras ella me daba la espalda.
Para que se den una idea la toma era algo similar a tu mamá jalándote cuando no te querias ir del parque.
MARITSOL: -Soy de prensa-
Ella voltea impresionada y todavìa agrega -¿porque hablas así?-
MARITSOL: -Porque soy de prensa-
TIPITA ORGANIZADORA:-Pero tu voz-
Rapidamente le enseño orgullosa el carnet con la leyenda que avalaba mi decir: "PRENSA"... aun incredula la toma entre sus manos y relee... acto seguido me pide disculpas por haberme confundido con los niños diputados que festejaban el 30 de abril en el lugar donde se hacen las leyes.
Después uno de los integrantes de comunicación social nos presentó y ella argumenta -es que si no hubieras hablado, sino fuera por tu voz, hubiera creido que eras una niña y te hubiera llevado hasta tribuna-
En ese momento pense en lo gracioso que hubiera sido seguir con el juego, dejarme llevar por esa mano brusca que me tomo desde el elevador y haberme sentado en tribuna, mientras los compañeros reporteros con sus ojitos atonitos me hubieran dicho -bajate de ahi-.
Después de contado el percance al gremio y a algunos diputados, entre risas me empezaron a decir "niña
reportera".
Pero yo y la tipita organizadora aprendimos una lección, la mia fue "maritsol dejate llevar y no hables (la voz te delata) y la de ella "no tomes a los niños del brazo tan bruscamente".
Al preguntarme cuantos años tenía le respondí -21 y tu?-... con un aire de verguenza, desconsuelo y temor escuche de sus labios carmesí -19-.

jajajaja qué gracioso niña reportera

k cosas me pasan por parecer de 15 años

Post a Comment