« Ir a Inicio | Cuando tu mejor amiga no quiere verte sola » | Otra vez como mucho antes, solas las tres » | En 14 minutos todo cambia » | Poema 12 » | ...Un jueves » | Reunión masculina con una fémina en Melomano » | Otra vez como antes, solos los cuatro » | Ya Aliviánate!!! » | Un domingo en el San Juan y en la Izalco » | »

"Estuario" y la próxima vez le diré César


Pedro corre para la presentación de "Estuario"


Ayer asistimos a la presentación de "Estuario": autora: la maestra Reyna Armendáriz.
Debo anticipar que no haré ningun comentario sobre el poemario porque no lo he leído, por cuestiones económicas, así que me limitare a comentar un poco sobre las participaciones.
Inició la chica que no recuerdo su nombre, sólo a Pedro decir ¡chupas!....en fín cada quien tiene su valoración de los llamados "escritores" y ámbito "intelectual".
Me pareció que su prólogo estuvo desarraigado e improvisado (no puedo decir más).
Por su parte el Director Toño con sus caracteristicos chistesillos, hizo lo suyo, pero creo que no entendiendo muy bien el significado de las palabras y la creación de las mismas, cuestión que la misma maestra Reyna evidenció y quiso aclararar.
La mejor participación, a mi humilde decir, fue la de Ramón Gerónimo Olvera, joven escritor cinico de esos que como me caen bien, de mirada dulcemente penetrante, aunque un cierto aire que no me termino de agradar, pero lo que si me gusto fue la manera en que abordo el poemario dejándonos con las ganas de indagar en él a los ahi presentes (o al menos en mí si logró ese efecto).
Y para finalizar la maestra Reyna con su usual sencillez y tono de voz agradable, agradecio a los presentes y leyo sólo tres poemas... Cabe señalar que ella es buenísima para leer poemas, ahora imaginense los propios.
Al terminar la presentación tuve la dicha de encontrar a mi profe de Filosofía, claro que con su esposa e hijita y dos chamacos más, el encuentro es como los de siempre... ocacionales y rápidos
MI PROFE: Y como esta Marisol?
MARITSOL: Bien profe, lo mismo de siempre estudiar y trabajar
MI PROFE: Ya no me diga profe, me siento viejo
SU ESPOSA: Si, no le digas profe dile César porque se siente mal
MARITSOL PIENSA: ¿Porque le diran a las ranas que salten?
MARITSOL: No profe como cree
Me despedí cordialmente y continue el camino con Pedro el cual aseguró -Tu profe no es guapo-