« Ir a Inicio | Ella y Yo » | Internet otra vez en mi hogar » | "Personalidades escolares de ayer y hoy" presenta.. » | Rojo espontáneo... » | Sí, sólo eso » | Lafourcade, Nosotros y un Cumpleaños » | Cínicos debemos ser » | Pude ser una niña diputado » | Hoy Vi » | Lo que encuentras sin buscar »

Por terrible, vale la pena ser contada



















"Una combinación de heroína y cocaina es el ser Dios por un momento", dijo Paz Alicia Garcíadiego, guionista de "Profundo Carmesí" y esposa de Arturo Ripstein.
A lo que su conyuge respondió "yo no se de esas cosas... ten toma agua Paz", acercándole el vaso, con ese acto ceremonioso de los que llevan años durmiendo en la misma cama.

La historia de la primer película mexicana galardonada con tres premios en el Festival de Venecia se remonta a 1947 en Estados Unidos con Martha Beck (enfermera obesa) y Raymond Fernández (vividor, clásico latin lover), siendo ambos los verdaderos protagonistas de un "amor loco", donde a mí humilde parecer, su unión se basa extrañamente en la pureza del mismo y los defectos entendidos y aceptados propios y del otro. (Doy este comentario a sabiendas que muchos de ustedes me han dicho varias veces que siempre defiendo a los psicopatas, asesinos seriales y ese selectivo gremio).

Este par de enamorados se conocieron por medio de una sección de "corazones solitarios", ella abandona a sus pequeños hijos y simplemente decide seguir a su verdadero amor. "Pero como de amor no se come" (dice atinadamente mi madre), Martha se integra al negocio de Ray haciéndose pasar por su hermana y contactando mujeres viudas o solteronas ricas para quitarles el dinero.
Sin embargo, como toda mujer, no soporta que Ray sostenga relaciones íntimas con otras así que las mata, entrando en un circulo vicioso donde él y ella son cómplices y víctimas.

La adaptación que realizó Paz Garcíadiego es extraordinaria, ya que la historia de amor que estremecio a los gringos en los años 40´s por su patología, en Profundo Carmesí se les otorga el micrófono a ellos, de modo que enseñan su versión y su sentir.
Una película fascinante, con humor negro, actuaciónes espectaculares, fotografía y ambientación son excelentes.
Los protagonistas son Daniel Giménez Cacho y Regina Orozco.

"Es la historia de dos humillados ofendidos. Los espectadores no justificamos los crímenes, los hacemos con ellos", mencionó Paz.

A fin de cuentas son asesinados por la autoridad de un pueblo polvoso, de esos que sobran en nuestro México... Y estando de espaldas Coral (Martha) le dice a Nicolas (Ray) -"es el día más feliz de mi vida"- para después morir juntos (Yo lo traduciria como la necesidad de eternidad).
En la realidad, según lo que investigué, murieron en la cárcel de Sing Sing, Nueva York en la silla eléctrica el 8 de marzo de 1951. Y según comentó Paz, Ray en prisión continúo recibiendo cartas de fanáticas mientras Martha decia "a mí me odian por ser gorda".

jijiji, veo que sí me entendiste cómo poner la foto del perfil. Saludos

pero no kiero esa, pongo otra y no la acepta pork dice k esta pesada

ukelas, luego te ayudo

Post a Comment