« Ir a Inicio | Pude ser una niña diputado » | Hoy Vi » | Lo que encuentras sin buscar » | Las cosas que amo de mi trabajo » | "Estuario" y la próxima vez le diré César » | Cuando tu mejor amiga no quiere verte sola » | Otra vez como mucho antes, solas las tres » | En 14 minutos todo cambia » | Poema 12 » | ...Un jueves »

Cínicos debemos ser

Como a cambiado nuestro Presidente... con suspiros lo recuerdo jugueteando entre azul con la "V" de victoria y su sonrisa de ranchero en el ángel del hermoso Paseo de la Reforma. "cambio, cambio" todos a unisono.
Aquellos dos miles donde coqueton se sonrojaba cuando le cuestionaban sobre un romance con Lucia Mendez... y ahora ya con las arrugitas testigo de puras chingaderas y traer a costa los problemas de un país que "no mas no tiene pa´donde", con unos diputaditos federales ganando tres miles al día, que no mas por molestones no sacan las reformas estructurales, con una Martita Sahgún que a final de sexenio no quiere irse al rancho de Guanajuato..... Pobre mi Presidente, que feo a de ser que tu esposa no quiera seguirte después de que le mantiene a los Bribiesca....
Y hasta pareciera que burlandose el destino del grandote guanajuatense le pone enfrente a Carlos Salinas que continúa paseándose por el país con la misma mirada y figura de aquel más lejano 1988.

En el 2000 me acuerdo que pensé "que shido un mandatario grande, que sea mas alto que el lìder de los gringos"...... Como pasa el tiempo, y dice mi profe de filosofìa: "los cinicos ante la vida son más felices".
Yo creo que sí, lo compruebo al mirar a Salinas y Fox