« Ir a Inicio | En estos casos se dice: Gracias » | Lo invito a mi novatada » | Temáticas » | Otro Cristo 2000 » | Pilates » | Juego Lerdo » | Efectos Secundarios » | Fotos de Triálogo » | en un santiamen » | Si ayer fueron Ruffles...¿mañana podrá ser Lotery? »

Somos Eco Boomers

Si usted nació entre 1977 y 1994, déjeme informarle que es un ECO BOOMER, proveniente de un Baby Boomer.
Afirmo lo anterior con base a la siguiente exposición de motivos:
Primeramente permítame remontarme al pasado, para así, juntos -usted y yo- entender nuestro presente y el género al que pertenecemos mercadológicamente.
Estudios social-demográficos han constatado que después de una época de gran incertidumbre, en la sociedad se registró un aumento notable de la natalidad (de ahi el nombre de Baby Boomer).
Los que saben lo explican como un mecanísmo de defensa (el conciente colectivo tratando de preservar la especie). El mejor ejemplo de ello, es la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial (1946-1964) ¿Años en que nacieron sus papís?.
Por lo tanto ésta generación de la post guerra ha sido considerada desde hace mucho tiempo como una fuerza económica, política y social.
Sin embargo los Baby Boomers hoy en día comienzan a llegar a la tercera edad, no sin antes dejar su huella en sus hijos (osease nosotros) a los que llaman Eco Boomers (por ser el eco de ellos). Los cuales a su vez, actualmente están saliendo de la Universidad e integrándose al campo laboral y los más jóvenes están todavía en primaria.
¿Ahora me va entendiendo?
Nosotros, -sí, usted y yo- los Eco Boomers somos el reflejo de los vertiginosos cambios de los últimos 20 años, siendo la generación que creció con computadoras, infinidad de canales de TV, internet, teléfono celular, etc...Completamente integrados al mundo global. Por lo tanto somos a los que se les ha exigido mucho, acostumbrados a hacer mucho. (Quién no recuerda los cientos de cursos a los que nuestros papís nos inscribieron en la infancia y pubertad, con la intención de estructurarnos y darnos una mejor vida que la de ellos).
Estamos un tanto programados, acostumbrados a complacer a los demás, sintiéndonos especiales y perfectos por ser la generación más vigilada y sobreprotegida.
Los estudios nos catalogan como niños trofeo, para ser exhibidos y presumidos por los papís. Constantemente monitoreados por lo que llaman "padres helicóptero" (una ramificación común dentro de los Baby Boomers).
Otras de nuestras características Eco son:
* Cualquier cosa que no produce satisfacción instantanea es aburrida.
* Quieren cumplir sus metas profesionales y personales lo más pronto posible.
* Buscan ser recompensados, captar la atención de sus amigos o entorno.
* Egocentrístas
* Buscan ser sofisticados en todos los aspectos, sobre todo el tecnológico.
* Gustan de loa artículos de moda y exclusivos, pero también las ofertas y oportunidades.
* Cambian rapidamente de opinión y se hastían fácil (de gustos, modas, novios, profesión, etc)

Si miramos objetivamente, la verdad nosotros y la mayoría de nuestros amigos, estamos en estos parametros -unos en mayor o menor grado-... ¡Que le vamos a hacer, no es tan malo!, después de todo así nos catalogan los mercadólogos, ya que somos un campo factible para invertir y ganar, por ser la generación más sofisticada y gastadora.

No es tan mala idea, checar las revistas de diseñadores, además de buenas fotos incluyen artículos interesantes.

Hoy le recomiendo la revista: a! diseño

* Cualquier cosa que no produce satisfacción instantanea es aburrida. <-- Muy cierto!!
* Quieren cumplir sus metas profesionales y personales lo más pronto posible. <-- A webo, son pocos los q intentan terminar la maestría en 2 años...
* Buscan ser recompensados, captar la atención de sus amigos o entorno.
<--- ummm No, pues no, lo que hago lo hago por satisfacció propia
* Egocentrístas <-- Mas o menos, no tanto
* Buscan ser sofisticados en todos los aspectos, sobre todo el tecnológico. <-- YEII!!!! XD
* Gustan de loa artículos de moda y exclusivos, pero también las ofertas y oportunidades. <--Pues, no soy muy materialista, pero ps al menos si quiero el Wii y el Playstation3
* Cambian rapidamente de opinión y se hastían fácil (de gustos, modas, novios, profesión, etc) <-- Muy cierto!!

Resúmen:
6 de 7 características encontradas
Pues si soy un eco boomer... =P

Saludos!

Argh!! que miedo! es cierto!!!
Me declaro culpable... a veces leo la Vogue cof cof...

This comment has been removed by a blog administrator.

me di cuenta que soy una eco, a partir de que sufro bien mal plan porque se descompuso mi ipod... Neta k si me he tristeado un buen :(

q le pasó a su ipod??

Chanza se lo podemos arreglar, ya le he movido al de mi carnal algunas veces...

No se preocupe, se las estoy contando!!
HaHaHa XD
No se crea maritzol!!
Ya sabe, nada que una paleta de fresa (Tutsi-Pop de preferencia) no pueda pagar... n_n

Saludos!!

el boton del "play" no jala, por consiguiente adios rolas... pedro lo tiene y me dijo k no tenia compostura... esteban se lo iba a llevar a kansas con el distribuidor manzanita jejeje pero como pedro lo tenia pues no se lo pudo llevar.. y conociendo a ese muchachito , sepa cuando se va a acordar de traerlo.. pero le estaré diciendo para ver si me lo rola y luego te lo rolo a tì... y si me lo compones , te regalo ..mmmmm una comida en el quintal jejeje (no todavia no hay baro para tanto)

Post a Comment