« Ir a Inicio | Una tarde de domingo en casa del Chuy » | Rapuncel y mi mamà. » | Nació el bebé de Toño » | Narcográfico 3 » | Se Formará Nuevo Comite Vecinal en Residencial Cam... » | He aqui el Tv Azteco, conductor del noticiero meri... » | Con el Waki y Chuy dice "quítense que ahi les voy". » | Ayer en tu cumpleaños! » | desesperación » | Siempre hay una primera vez »

Cuatro peligrosamente hembras en Ciudad Juárez


















Este fin de semana no estuvo muy planeado, sino al contrario jugándole un leve al azar... La cita fue a las 3 pm en casa de Susi, faltaban algunas cosas para el viaje; entre ellas un cepillo de dientes... Primer pasillo de "Gigante".
SUSI: Que bonitos calzones
MARITSOL: Voy a comprarlos, porque treje unos muy feos
FLOR: Jaja, quién te los va a ver?
MARITSOL: Uno nunca sabe, acuerdese que vamos a Juárez
Es así como a las 5 pm, cuatro peligrosamente hembras emprendian camino, con unas bien heladas, a la frontera -allá donde dicen matan muchachitas-.
Las protagonistas son: Marely (conductora designada, con el clamato al lado), Susi (copiloto y dj), Flor (en la mano izquierda la cámara, en la derecha la tecate), Maritsol (lo mismo que la Flor en la diestra) y Daisy (nombre con que bautizó Flor a la perrita de peluche de Marely).
Después de dos sixes todo se veía mejor...
MARITSOL: Ya viste como se ve el cielo?
FLOR: A wevo, que bonito
SUSI: No mame, vamos a llegar a las 8:30, a la mera hora
En efecto queriamos que Juárez nos viera felices, para disfrutar más shido de su vida nocturna...
Sólo sobrevivian dos tecate y teniamos que conservarlas al menos hasta Villa Ahumada... Un reten
TODAS: A la chingada!
MARELY: Cománse un mazapan
En menos de tres segundos, Susi, Flor y yo teníamos un pedazo del dulce tradicional en la boca.
SOLDADO SUREÑO: (esos chaparritos morenos que hablan como chilangos) Señoritas, bajen del auto por favor.
Yo casí con resorte emprendí la huida al baño, avance a paso rápido, me pregunte donde habría quedado mi tecate (una de las dos sobrevivientes)
FLOR: Esperameeee
MARITSOL: Porque traes a la Daisy?
FLOR: Aquí traigo escondida tu tecate.
Sí debo decir que la Flower se veía como niña con un peluche miado entre las manos, porque para colmo de males parte de la "helada" se le derramo en la pobre de Daisy.
Regresamos al auto y la conductora platicaba con el sureño. Él ya tenía en el rostro aire de coquetería, subimos al auto y por supuesto se dieron cuenta de nuestras bebidas, digo tienen olfato, pero nos perdonaron.
MARELY: Pinches viejos, nada más bajan a las morras para verles el culo.
Mas delante nos contó que le habían ofrecido una botella si nos quedabamos.
TODAS: Por Dios que tentación!
Cada vez estabamos más cerca... Llegamos a Villa Ahumada.
SUSI: Vamos a quedarnos en un bautizo, para armar el bailongo?
Ok andabamos happy´s pero no tontas
CONTINUARÁ...
La última hora de camino las rolitas predominantes fueron reggetoneras (o como se escriba). Las luces de ciudad Juárez preludiaban, en línea recta el Chevy seguía.
MARELY: Quien conoce ciudad Juárez???
PRU, PRU
Yo que netamente si soy bien ubicadita pero que conozco la frontera, tal y como es: Frontera (sólo pasale y vete), creí que podría aportar algo con mi conocimiento de saber que Triunfo de la República te lleva a la Lincon. Por su parte Susi y Flor dijeron YO NO CONOZCO NI MADRES!!! Recuerden la sinceridad siempre se valora en las personas.
Pues ni batallando tanto en media hora o menos ya estabamos en el hogar que recibiría a cuatro shiwawitas, (específicamente dos camargenses, una shiwawita y una coahuilense con corazón de shiwawita)... La primera impresión que tuve de Fabian (joven amable que nos presto su cuarto) fue medio rara pero no de desconfianza...
De antemano nos informó que en la casa estaban los padres de su compañero de casa, cuestion que nos impedia, sólo un poco, llegar medio araclosas.
Dejamos las maletas, nos cambiamos de blusa y FUGA, si mi memoria no me falla en Juárez se celebraba en esos días la Feria del Tequila en el Centro de Convensiones, ahi pasamos por otras amigas de Marely, talvés hasta inconscientemente tentando al agabe para que nos seduciera y quedarnos con él... Pero no fue así
FABIAN: Que onda llegamos?
MARITSOL, FLOR Y SUSI: Noooooo
Cada una tiene su historia turbia con la bebida tradicional mexicana y la neta un respeto embriaga mi ser con sólo escuchar su nombre, además el panorama no era alentador ya que la amiga de Marely tenía los ojitos medio pispiretos, creí que podría ser la parte de la belleza juarense pero ni madres porque con ella iba una chica oriental que se literalemente se caía.
MARITSOL: Vean a la chinita
FLOR: No mames va bien borracha, para que le dan tequila?
FABIAN: Pobre morra
La Susi ya mandaba mensajes al Nano para el encuentro por lo tanto la siguiente parada fue el 33 Steel, el lugar no estaba muy lleno pero el litro costaba 20 pix. Recordemos siempre es bueno el aliciente.
A los pocos minutos llegó Nano con Nacho y otro amiguito medio seriesito. Con quien más platicamos Flor y yo fue con Nacho (jovencillo de naturaleza juarense, con un sentido del humor medio cajeton como el mio).
Así transcurrio la noche hasta que la Floresita y Marisol querian mas ambiente
MARITSOL: A donde podemos ir ahorita?, un lugar cerca de aqui pero con música electrónica
NACHO: Pues a la Serata
Cabe mencionar que yo no soy una experta en antros juarenses pero no sabia que la Serata fuera lugar de música electrónica, en fin "Quien era yo para cuestionar la sabiduría de Nacho?"
MARITSOL: Quiero ir, vamos Flor?
Obvia la respuesta de la niña de ojitos orientales a la cual le dicen "Rana" y la wey salta
En un principio Nacho nos siguio el juego, no igual Susi, Marely y Fabian que estaban muy ambientados en el lugar. De donde estabamos, justo enfrente de la Plaza de Toros, yo sabia llegar a la Serata. Por lo tanto no me parecio incongruente irnos caminando "Bendita juventud que te libera de temores" dice mi madre.
NACHO: Oye pero no esta tan cerca
MARITSOL: Claro que sí, en esta misma calle está. Sólo llego al hotel y más delante esta la Serata, en seguida del Don Quintin donde antes estaba el Bardu, verdad? (cuestionandole a Flor)... Mmm, mal, mal, mal el litro no me permitio recordar que le cuestionaba a la chica que en Chihuahua me pregunta como llegar al Centro Empresarial.
FLOR: Pues yo no se, pero yo voy.
Después ya todos sermoneándonos NO VAYAN SI QUEDA LEJOS CAMINANDO
NACHO: Esta como a 40 minutos de aqui
MARITSOL: Nacho no seas mentiroso, no queda a tanto tiempo
La verdad es que la Serata no queda lejos de ahi, lo digo ahora con sobriedad. El punto es que nos quedamos con las ganas...pero no estuvo tan mal porque Flor encontro a lo que parecio ser el amor de su vida.
Ahi estaba la bella dama en la barra, sutilmente con su bebida en mano y se acerco un florista a venderle una rosa.
FLOR: Y porque no me la regala?
FLORISTA: Si quiere si?
FLOR: Pos si
FLORISTA: Como se llama?
MARITSOL a NACHO: Le va a decir: "me llamo Caricia".
NACHO: Jajaja y él tiene cara de Hipolito.
Sólo recuerdo que con Nacho agarre unas puntadotas cajetonas y que me dolia el estómago de reirme tanto.
Flor acepto la rosa pero le dijo que se llamaba "María" (tan brillante la mente de mi amiga, utilizando el nombre de una de las vírgenes redentoras de nuestro país).
Si le hubiera dicho que se llama Flor aquello hubiese sido mas romántico... Entre risas, cajeteadas, indios coquetonas, una shakira, baile, termino la noche.
Llevamos al Nano y Nacho a su casa, porque el amiguito con el que llegaron se fue antes.
Hasta esa noche las tres llegamos en pies propios, bueno la Susi tambaleo un poco.
Fabian había dejado un colchon inflable ya listo, sólo llegue, me acoste vestida y ya.
A la mañana siguiente, el cuarto oscuro, pensamos que era madrugada todavía, porque la habitación no tenia ventanas.... Platicamos un rato, volvimos a dormir, despertamos y otra vez oscuro
MARITSOL PIENSA: Que raro ya no puede ser madrugada
FLOR: Todavia oscuro? que hora es?
MARITSOL MIRA EL CEL Y DICE: Las 2
En efecto eran las dos de la tarde pero la ausencia de luz solar nos hizo creer que era mas temprano.
Nos bañamos, fuimos por comida y el solesito sabroso de Juárez esta de no mames.... Me di cuenta que en Shiwas estamos en la gloria.
En la tarde emprendimos camino a la feria de la cerveza de un SMart, "atacate Matias que de esto no hay todos los días": dice el dicho popular. El sixe de huevitos de toro a 30 pix
Bueno creo que las shiwawtas teníamos emoción ensimismada.
Marely, Flor y yo estabamos decididas a que esa noche del sábado teníamos que bailar. Recorde que mi amiguillo el Carlillos canta en un antro de moda juarense y pense en ir a ese lugar
Marely dijo que si, Flor también, total que teníamos que ir cargadas porque en el antro la media iba a estar como a 20 o 25.
A Carlitos si lo contacte, no pudo hacer mucho por los covers, sólo el de Marely gratis, Susi no quiso entrar, la Flor se malvibro al inicio y me hizo una leve discusión de "novia enojada", pero al rato se le paso.
Yo por mi parte decidí que iba a bailar y hecharle porras a mi amigo, el cual esta de "quitate que voy", lo que hace el glam y un cambio de look.
El antro se llama Bora Bar altamente recomendable, muy shido. Bailamos mucho, tomamos fotos, nos reímos y lo que se hace en los lugares así.
Se estarán preguntando por el ligue---- pues mí ligue fue un tipito bien pedo con una cara de ñoño que se caia.. me abordo saliendo del baño.
TIPITO: Vamos para afuera porque aqui hay mucha gente
MARITSOL PIENSA: Claro que hay mucha gente, estamos en un antro wey.
Por su parte Carlitos de lejos me hechaba porras como en señal de aprobación yo con le di señales con mi mano que ese niño no era de mi agrado. Además era muy terquito y andarme esquivando de sus disque besos que wueva.... sin embargo no le decia que se fuera a la chingada, Que caray, que niña tan rara soy!
Le pedi a Flor con ese lenguaje lateral y subersivo de las damas que me lo quitara y el plan resulto
FLOR al TIPITO: Oye me pichas una birria?
TIPITO: Claro, lo que quieran... dejame ir por mis amigos para pedirles lana o vayan a la mesa
TIPITO hizo la FUGA jamás lo volveremos a ver... esa pequeña anecdota la titulamos "Como librarte de un juarense en menos de 5 minutos".
Marely y Fabian se fueron antes, corrí para alcanzarlos y pedirles la dirección porque después de todo teniamos que llegar y no podiamos confiar en Nano y Susi que sepa la madre donde andaban.
FLOR: No le preguntes la dirección, ahorita llegamos (vean ustedes queridos amigos quien decia que "ahorita llegabamos").
Afortunadamente una luz de sobriedad ilumino mi camino y alcance a Fabian quien en un papel me anoto la dirección.
Era hora de irnos MARITSOL: Marcale al Nano para que venga por nosotras
FLOR: No contesta
MARITSOL: Vamonos caminando, queda en corto
FLOR: Pos, bueno
Pregunte a un taxista por la lejania de la colonia y no era tanto...
Sin temor alguno, vamos la Flor y yo caminando por ciudad Juárez en la madrugada.
MARITSOL: Que shidas somos no tenemos miedo, aqui ni pasa nada, es pura mala fama que se le ha hecho a Juárez, porque cuando yo vine con los Diputados ...bla bla bla bla
Minutos después Flor le marca a Miguel (amiguito reportero barbon) para presumirle que andabamos alla, hablaron como diez minutos, el saldo de la Flor quedo casi en ceros, bueno si alcanzo para que mas tarde yo hiciera una llamada chillona a alguien (prr, prr, cambio de tema).
Ya en una avenida mas pequña nos topamos a un changoleon cualquiera y el sentimentalismo de Flor se agudizo "y si le hablamos a la policía, es que no tiene casa y si le roban la silla de ruedas".
MARITSOL: Vamonos Flor y tomame una foto aqui jejeje
Yo ya tenía un hambre horrible y antes de encontrar la casa queria cenar... unos tacos al pastor me hicieron feliz. Ahi me puse sentimental, platicamos un buen y hasta de detalles que comento con pocas personas de mi vida personal y familiar (fue un momento shido con la Flor).
Llamamos a Nano y contesto, de hecho estaba fuera del antro buscándonos.
NANO a FLOR: Donde están?
FLOR: Estamos aqui donde esta... cerca de una banderota... mmm, mejor te paso a Marisol
MARITSOL: Estamos en la av. de las Américas enfrente de una marisqueria, antes del hasta bandera.
En menos de cinco minutos llego.
NANO a MARITSOL y FLOR: Cuanto cobran reinas?
MARITSOL: Pinche juarense, no ahorrando toda tu vida
Como mis calculos lo había previsto estabamos cerca de la casa, llegamos a las 4 o 5 para levantarnos a las 6.
Yo (con mucha pena) tuve que despertarlas pero la verdad si soy una persona responsable y mas con el trabajo, necesitabamos llegar a shiwas a las 10 am.
Prefiero omitir la mala experiencia que tuvimos con Nano en la mañana por mi salud mental...
El fin de semana estuvo shidote, no tengo queja y si fui a trabajar