« Ir a Inicio | Temáticas (Parte dos) » | En este invierno » | ¿Ya es Ley? » | Llevo el prisma de tus ojos en mi casco de astrona... » | DI NO A LA PLACA » | Ya no tengo un piercing en la nariz, porque son co... » | Ya tenemos Presidente Legítimo y mi hipótesis a pu... » | El master de los guapísimos y León de Zoé » | Profesor-Ex alumna » | Gracias por la Invitación Señor Rector »

Nocturnos


El sábado pasado, fue un buen sábado...El estimadísimo Braulio, estuvo en éstas tierras proveniente de El Paso.
A veces, uno detecta los cambios en las personas, sólo en el transcurso de determinado tiempo. Y ahora considero que él ha sufrido algunas modificaciones. Sin embargo las más visibles son:
Las relacionadas al asombro que le provoca pasarse un semáforo en rojo por equivocación. -"pobrecito! los gabachos ya lo tienen sistematizado a los errores y a los severos castigos a los que se haría acredor... A olvidado que en México sólo hubiera necesitado una módica "mordida"-
Un verdadero pasmo, al percatarse que hacíamos fila para entrar al San Juan. Además las nuevas instalaciones de lo que era un "puticlub del centro histórico", la presencia de cámaras de seguridad, guardías y la visita inesperada de Gobernación.
BRAULIO: -Entonces...¿ya no hay putas?-
MARITSOL: -Claro que sí...bueno de las que tú dices, no-
La recurrente pronunciación de "whatever" al terminar cada frase.

La noche empezó tempra con tacos al pastor, cocas, ese platillo que llevaba la más "selecta" variedad de carnes, pláticas y consejos de relaciones interpersonales tan propias de gente de nuestra apropiada edad. Sin olvidar la crítica a la FFYL.
Braulio no tuvo que preocuparse por el desenvolvimiento de la night pues, creo que inconcientemente, yo me había determinado para dictar los lugares que visitaríamos. Todo con el afán de que él, reviviera, reconociera o conociera los lugares que no había visitado antes de su partida.
Como segundo punto, para acompañar la cena, me pareció, -"nos pareció"- adecuado iniciar en Don Lupe, una singular cantina decorada por letanías juveniles y una serie de diccionarios que cultivan a los ahi presentes sobre el vocabulario tan peculiar del promedio Mexa.
Fue un buen momento para hablar de proyectos estudiantiles, planes a futuro y el casi convencimiento de irme a entrevistar a UTEP. -"Braulio resulta muy bueno para convencer a las personas sobre las posibilidades en la frontera"-.
Ya en el centro, me hubiera gustado llevarlo al Momo, pero en serio que sentía que la noche se nos iba rápido, así que mejor opté por visitar el San Juan y obligarlo a 25 minutos de espera...-"Vaya usted a creer, que el tipo de la puerta nos dijo que entraríamos hasta que salieran 27 personas y ESPERAMOS A LAS 27 PERSONAS para entrar y no ver gran novedad, sino a la gente decoración del lugar (tenemos paciencia infinita)"-
A la una -"a-eme"- pensamos prudente y como un buen cierre, la visita a un antro para desentumirnos del frío que afortunadamente no fue tan cruel como el viernes.
La elección fue el Shiguas, lugar que Braulio no visitaba desde que se llamaba Koko Boom, así que me pareció nuevamente correcto que reconociera dicho espacio.
La espera fue de 25 minutos pero como somos pacientes, entramos; con la fortuna de que había una mesa desocupada, la cual nos adjudicamos con peculiar comodidad, la misma con la que nos tomamos fotos, bailamos y criticamos a los ahora vocalistas del grupo amenizador.
A pesar de lo teñido del cabello logré reconocer a uno de ellos.
MARITSOL: -Que pix! el wey que está cantando, antes se dedicaba a parecer malo y a poner piercing`s-
BRAULIO: -Es que ahora, hay que ir tras la papa-

Algo de lo aprendido fue:
1: Braulio es un compa poca madre, buenísimo para aconsejar. Y espero que pronto se recupere y ya no esté triste.
2: Es shidisimo andar en varios lugares la misma noche.
3: Un filósofo puede divertirse en uno de esos espacios de superficialidad y donde toda la gente huele igual... Si no pregunténle a mi amigo.
4: Talvés la idea de UTEP no sea tan mala.
5: Braulio en todas las fotos tiene rostro infame.
6: El mundo es un pañuelo: -"porqué mira que su compañero de casa me reconociera gracias al ringo y opinara bonito y que gracias a una ex de Braulio yo entrara a clases de salsa"-... QUE EMOCIÓN!
7: Cuando terminan las relaciones largas la gente queda muy triste, pero todo pasa por algo. (Ejemplo: Braulio. Así que ánimo chavo! y buen viaje de regreso)

esperar 25 min!!! eso cretinos del san juan no tiene decoro, pero ya vendrá su bajón...si lo filosofos no son tan piras, bueno, no todos

Eit, la gente queda bastante triste.

Que chidote blog.

Os visitaré más "seguidillo" (sin tanto "pero").

Saludos.

Gracias Mari que lindo de tu parte de estar siempre ahi.
1.- Soy pirata pero no filosofo.
2.- Lugres de superficiales? naaa.. tan chidos.
3.- Infame? sera feo,,, no?
4.- Espero que mis peores salidas de noche sean como la de nuestro tour antrero.
Ciao... Bc

norma: en efecto usted a sido víctima de esos rufianes

julio: Dios santo!, ahora sé que eres Orrantia, gracias por el comentario

Braulio: de nada y nos vemos en la AAA

Post a Comment