Tuesday, February 27, 2007

Cosas de hermanos guapos

Lunes 1 am.

MARTHA (mi mamá): -Hay Marisolita, que bueno que llegaste...Pero ya es la una, ¿pues a que hora saliste de Juárez?-
JUAN (mi hermano) con su pijamita de cuadros negros y naranjas, con un tono de voz aguardientoso como cuando te levantas solamente por el morbo: -Heee Marisol ¿que me trajiste de allá?-
MARITSOL: -Juanitooooo. Pero como te ves hermoso-
MARTHA: -¿verdad que sí?, ahora si se ve galán mi hijo y no como cuando traía esos cabellos largos-

Mi hermanito se cortó el cabello, después de meses de traerlo largo, sin corte definido y un extraño copete.... Ahora, -según me chismeo mi mamá-, acudió a un salón donde le cobraron 150 pesos pero lo dejaron satisfecho y la neta más hermoso que la fregada costumbre de estar hermoso siempre.

Ahi paradito con sus pijamitas, preguntándome por su regalo texano, lo vi tan grande -como un caballerito- y tan guapo como mi papá...

JUAN: -no intentes persuadirme y dime que me trajiste de allá-
MARITSOL: -neta, que te ves bien chulo, el corte te quedó de poca. A mí me agrada ese corte en los chavos-
JUAN: -¿al menos unos chocolates? o ¿sólo compraste cosas para ti?-
MARITSOL (todavía impresionada): -es que fue lo mejor que pudiste hacer...cortarte los cabellos porque así como lo traes te ves hermosísimo. Te lo juro que te ves bien guapo-
JUAN: -¡contigo no se puede!!!, tú sigues viéndote igual de fea y coda-
MARITSOL: -lindura!, cuando te enojas conmigo te amo más y para que veas "que no soy mala" busca en la maleta tu presente.

La personita más fotogénica que conozco es precisamente mi hermano, sin embargo ahora para este post no puedo adjuntar su foto, pues cada vez que me ve con la digital corre. La última vez que posó para mí, fue porque se lo supliqué con una cámara profesional y como parte de mi clase de fotografía.

Talves, algún día les presente a mi hermano, pero sólo si trae el cabello corto...

Sunday, February 25, 2007

Sorpresas, adjunciones divinas y agradecimientos




Reporto desde el meritito ciudad Juarez, que nos recibio con un aire polar y polvo que te regala una cara ceniza.
Las sorpresas no han parado....
La noche del viernes pareciera "no posible" que dos personas ajenas te adjudiquen a la misma persona..... Ni siquera en el San Martin, cantina medio cherry de por' aca se nos pasaba el pasmo, entre mariachi, soles, cartas, collares, tacones y acordeones.
Ya el sabado, debo agradecer infinitamente a Braulio su paciencia para aquello de las compras y para el "pasame esa, voy a medirme, vamos alla, vamos aca"....
Estoy feliz por la compra de mis lip smacker (despues de un mes de penumbra), un vestido coktelero para mi novatada bien baratonin, tenis shoes/garras en oferta y esas cosas.
De nueva cuenta gracias al joven Braulio, por la cici's pizza y por controlarme en mis ataques de miedo before graduacion y futuro. Por explicarme que 'ese Mc Donalds es el que mas ventas registra' y que 'esa gasolinera no va a ser vendida ni con la proxima remodelacion del centro de El Paso'.
Ya en la noche fuimos a un cafesito de esos university style, con chavalos haciendo tarea o en linea. Cual sorpresa me esperaba que mi prima estaba en el fondo haciendo tarea o jale de su jale....En su momento no mostre mucha felicidad por el encuentro, pero la verdad es que me dio mucho gusto verla y compartir un momento de cafe en un cafe. Creo que mas bien se notaba mi evidente cansancio. Una buena casualidad.
Para finalizar debo agradecer a Miguel, el galan de mi amiga, que nos ha cobijado con mucha amabilidad y sobre todo por tratala como reyna y por hacerla reir en este preciso momento. Mismo en el que tenemos que regresar y tomar camino. Al menos con un sol agradable en la ciudad del lokeron.
PD. Disculpe la falta de acentos pero no los encontre en esta compu.

Saturday, February 17, 2007

Novatadas


Mis últimos dos post han sido de quejas, por lo que podría estarle dando a usted la impresión de ser una joven mujer amargada...Para evitar dicha reacción he decidido postear sobre algo que sí me llena de felicidad: Las Novatadas.
El semestre pasado, por cuestiones académicas sólo fui a la mia. Pero en este 2007 no quiero tener faltas, además aprovechar que los viernes no tengo clases.
Bueno...sí hay algo que me molesta...La fila en las barras, estarle gritando "al muchachito en cuestión" para que se digne a servir, o más bien, competir con las 50 féminas restantes para atraer la atención de él.
Gajes del oficio, que creo, ya no nos estresan sino logran que con el paso de los años nos vayamos haciendo expertas en ir corriendo a las barras de los hombres.
Que necesidad de pelear con decenas de nuestro mismo sexo, si podemos sonreirle al contrario.

Thursday, February 15, 2007

Blog-Gmail

Estoy un tanto molesta con blogger, pues nos ha obligado a cambiar la dinámica...Soy tan chafa con la tecnología que ni siquiera puedo explicarlo, pero el caso es que ahora tengo que entrar con mi dirección de gmail a mi blog.
Duré una semana sin poder postear debido a ésta actualización. Afortunadamente la Tasta "todas masco" pudo ayudarme.
Y ahora que ya puedo postear no tengo gran cosa que decir -prr, prr-

Wednesday, February 07, 2007

En la opinión de...

No lo había expresado pero, estoy sumamente inconforme con el salón que a los alumnos de octavo semestre de la carrera de letras españolas, nos fue asignado.
Estamos en la planta alta, junto con los filósofos...
Allá mero arriba donde sólo se ven grupos ensimismados que además huelen feo -tuve el descaro de decir el otro día-
La verdad es que no apestan, pero estaba tan enojada que grité mi mentira a medio pasillo, sin recordar que en letras teníamos y tenemos a los más grandes exponentes de olores lejanos a lavanda o palmolive.
Bajamos tantas escaleras que la flojera nos inunda. Lo único positivo es que los baños son más limpios....
Ahora que lo pienso, ¿no le parece que los filósofos son más limpios que los letrosos?
PD. Extraño al Chuy tirando rostro con su cigarrito, a la Tasta riéndose y haciendo gestos, a Susi sentadita en la barda, a Pedro con su ipod y sus pantalones pegados gritando madres y moléstandome por "X" o "Y"....Y a Marce siempre con Buba dispuesta a regalarme un abrazote y un grito...Para hacerme saber que es la escuela-pronto se acaba.

Tuesday, February 06, 2007

Estoy enamorada y no fumo

El tabaco me parece un vicio particularmente sucio que no despierta mi curiosidad.

(Así de simple le contestaré)