Friday, September 29, 2006

Si ayer fueron Ruffles...¿mañana podrá ser Lotery?

Yo sé que a mí que me importa y a usted menos pero...
LA MAMÁ DEL VLADI SE GANÓ LA LOTERIA EN CHICAGO
Hace una semana me lo contó, ahora se lo cuento yo a usted pero... QUE SHIDOTEEEE!!!
El otro día Flor y yo comentabamos quién se lo podría ligar pero...
alguien debe recordar que yo soy la fan número uno de su ropa, de sus tenis y de que cuando se platica con él, es igual a... estar entachado
Aaaah! ayer el Vladi me regaló unas Ruffles...¿no tendrá intenciones de compartir un poco del premio conmigo?
pd. Gracias por el lonche y saludos al Vladi si se topa algún día con éste paupérrimo espacio

Wednesday, September 27, 2006

Entre problemáticas sociales, exposiciones y concursos

El domingo pasado fue un buen domingo... Si en cierto modo lo salve!!! y ese es el reto de cada domingo, que pocas veces veo cumplido.
Fui a la exposición "Triálogo", donde participa el Oscar...
Me cae bien que empiece a hablarme como si yo entendiera completamente todo acerca de las pinturas, de las técnicas e influencias... Me hace sentir crítica de arte y con eso me ayudó a salvar el día....A pesar de que sabemos mis conocimientos no son tan agudos en el tema, me gusta que la gente te incluya y te explique sus proyectos.

-si André Bretón influyó mucho en esta técnica, así como tu dices en cuestiones literarias-
-entonces ese tipo metió su cuchara en todos lados-
-¿si captas el sentido de esta pintura verdad?-

Ambos teníamos planeado participar en un concurso de fotografía organizado por la URN, donde el primer lugar se llevaría (se llevará) tres mil pesos al bolsillo, y los perdedores la oportunidad de ver expuestas sus fotografías... Por desgracia el mismo domingo nos dimos cuenta de que teníamos sólo un día para entregar el material que además estaba condicionado por temática basada en "Problemáticas sociales en México"

-no tengo fotos de ese estilo-
-yo tengo una de un pachuco-tarahumara-cholo ¿esa podrá participar?-
-¿los pachucos-tarahumara-cholo son problemáticas sociales?-

Con la duda en las mentes avanzamos por la Liber a tomar algunas fotos... Gracias al Oscar que me regaló dos rollos para mi cámara (bueno la cámara de mi primo), whatever!
Las personas todavía continuaban pasmadas por el incendio ocurrido la semana pasada, en verdad que la Liber se ha convertido en un atractivo turístico económicamente activo.
Tomé fotitos de lo que fue zapateria Roma, boutique Cassandra y paleteria La Michoacana, fue entonces cuando una pareja de novios sólo expresó dos frases para darme cuenta que la problemática social en México estaba enseguida de nosotros.

NOVIA: -Es que imaginate amor!!! iba a apartar el vestido para ir a la boda en esa tienda. Se me hubiera quemado, que bueno que lo aparte en Valentinos-
NOVIO: -Ya lo sé mi cielo!!!-
Ambos se unen en una mirada lastimosa a los tres locales comerciales, que todavía nos presumían unas bocanadas de humito.

-Oscar, ahi tenemos la problemática social, seguro a una situación de éste estilo se refiere la convocatoria de la URN!- dijo la Maritsol pasmada.

PD. Recomendable la exposición Triálogo en el museo de la calle Juárez y Ocampo, (sorry olivide el nombre) y enseguida de pasada chequese a unas niñas de Oaxaca que expusieron artesanía, con un toque súper elegante y nice. (artesanía muy diferente a lo que tenemos mentalizado)

Friday, September 22, 2006

Si hoy fuera hombre


Sólo por hoy... estaría usando panta de mezclilla y una playerita de esas que lucen tan bien con sus letanías (como dice mi mamá)...
Mientras me rasuro escucharía "Dancing in the rain" de Robi Draco Rosa que talves me daría un toque medio jotorrón pero guapetón...
Como es viernes estaría llamando a tres amiguitas... la primera la más bonita y formalita, la segunda la más shida y la tercera la más facilona....
La verdad no saldría con ninguna, pero en la madrugada le llamaría a la que el alcohol me ordene... Total las tres estarían disponibles, porque de hoy ser hombre pues estaría bien shulo, con una carita de vago (si una de esas que les gusta a las mujeres aunque digan que no y ante la cual no pueden decir que no, mientras bajan la cara sonriéndose y moldeándose coquetamente el cabello)
De hoy ser hombre no olvidaría aplicarme mi AXE

Tuesday, September 19, 2006

Despedida de Soltera

El domingo me ví sentimentalmente obligada a asistir a ese evento tradicional que organizan las allegadas a las mujeres que dejan la vida con sus padres y hermanos, para dedicarse a las labores propias del hogar y con ello esperando que como una lluvia en otoño les caiga la virtud de cuidar al marido, economizar, ser prudentes y hacendosas, en resumen formar su propio hogar... -Ahora lo recuerdo, se llaman Despedidas de Soltera-
Dicho evento fue en honor de Irma, una de las chicas con las que viví en lo que fue un hermoso departamento en el centro de la Ciudad, (ahora descuidado y triste).
Irma es como toda "Prometida": le brillan los ojos, sonríe constante, habla de Arnoldo (su todavía novio) y con mucho cuidado a sus invitadas les pone arriba del seno derecho el prendedor* en forma de rallador de queso con un listón rosa.
La organizadora de la Despedida, Lupita, (hermana de Irma, también mi ex compañera de depa), acomoda los chicharrones y frituras de maíz con su respectiva salsa valentina, preguntándo las preferencias de bebidas -¿jamaica, coca-cola, agua natural y refreso de uva?- ... Las conversaciones entre nosotras, las invitadas, inicia con los cambios de clima -¿qué tal el calor? ¿y la lluvia la semana pasada?, mi hijo que vive en Juárez dice que se inundaron horrible- dijo una señora de traje sastre color lila, que parecía con anterioridad se había informado de los tonos que se manejarían en los adornos y el decorado, para ir vestida similar a ellos. Mientras tanto ahogaba la fritura en salsa roja.
Más delante empezamos a hablar de los hijos, yo como toda actuada joven madura, empecé a hablar como si en verdad fuera madre. -Es necesario canalizar la energía de los niños en diferentes actividades-, comenté, a lo que la mamá de un simpático niño rubio, nos enteramos que de padre francés, agregó -yo por eso tengo a Gael en natación y karate, así llega rendido a la casa-... Y todas apoyamos la decisión con un movimiento leve y cordial de cabeza.
Irma pintaba una ola de risas pensando en su futura familia llena de crias... Se discutió sobre su nueva vida, los consejos para la nueva esposa: -paciencia infinita, comunicación constante, no abrumar al marido con los problemas en cuanto pise el dulce hogar, sino después de una rica cena y unos dulces besos, lucir siempre limpia al igual que la casa, ser prudente y más inteligente que él-
La hora de la comida que nos prepararon a las invitadas llegó: Tostadas de atún con aguacate y el tradicional "pico de gallo", (muy in con las pasadas fiestas patrias), después mi postre favorito preparado con capas de galletas maría y dulce de limón. Todas las presentes repetimos porción mientras alguna graciosa pedía la presencia del muchacho que sale del pastel vestido de policía. Irma sonreía y prefería que del pastel de cartón suave saliera Arnoldo... Lucía tan enamorada con su pantalón de vestir blanco y el listón rosa en la cintura.
Lupita sacó su cámara profesional y todas fuimos motivo de foto con la típica pose de Despedida de Soltera. Las mujeres en dos ileras formaditas de lado, enseñándo su prendedor* junto a la mesa de regalos. Después la festejada con su mamá y sus hermanas. (De ser el caso "la nueva madre" -la suegra- se incluye en ésta foto).
Llegarón por mí y tuve que irme un poco antes, no sin antes escribir en el libro del recuerdo y agradeciendo las atenciones de todas y haciendo el compromiso de volvernos a reunir en la Boda, ante la curiosa pregunta de la señora de traje lila -¿a quién va a llevar? ¿usted no tiene prometido?- ...Entonces después de que actúe como una verdadera señora, durante todo el evento, me sentí como Lupita ante las presiones sociales y los cuestionamientos de Boda... Pues Irma tiene 25, Lupita 28 y sin novio. Ella se dedica a trabajar de reportera, graba sus notas, estudía fotografía e investiga las culturas indígenas del sur de Estados Unidos. Es una mujer independiente y una de las mejores personas que he conocido, al igual que la festejada.
Después de todo los amigos son la familia que uno elige... y aunque una es diferente a la otra les tengo mucho cariño....
Regresando... El punto a interrogar fue ¿con quién ira a la Boda?
Permítanme tutearlos: ¿Se dan cuanta de cuantas presiones ejercen las Despedidas de Soltera?
*el nombre correcto no es "prendedor", esos adornos tienen su nombre y a quien lo adivine le daré una paleta de bolita roja... si mal no recuerdo tiene que ver con corchetes o corchet o algo con C y CH.

?...Porque nosotras nos pintamos solas

Friday, September 15, 2006

Antier, Ayer y Hoy

ANTIER el Braulio me regaló dos boletos de 300 pexos cada uno para el Festival Bordernoise en ciudad Juárez, con dj´s y María Daniela... todo estaba previsto y de pronto no se armó. ¿coraje y frustración? SI....prefiero no hablar del responsable directo.

AYER cumplió dos años el blog de la Tasta: Felicitaciones!, la cual me hizo saber que tengo una sonrisa al por mayor que logra que se sienta contenta y entusiasta, lo cual hace que yo también me sienta contenta y entusiasta; además que los setentas siguen presentes.

HOY me di cuenta que el semáforo de la Washington y Américas, duró 25 segundos más en color rojo.

Tuesday, September 12, 2006

YA PUDE, todo fue cuestion de escudriñar el mandamiento uno






Tenía que haber adjuntado estas fotos desde el post "La otra noche fui a un concierto insuperable", pero bueno, hasta ahora quiso la conexión.
Parezco una fanática cualquiera de RBD, haciendo un blog de RBD, en este caso de los Babasonicos, pero no importa, la euforía loka todavía no se me termina y se chingo! (dijo la Tasta)

Gracias

Un agradecimiento especial a Polli, quien me hizo comprender que nada es culpa de mi blog, sino de la conexión chafa de mi bella y singular Facultad...
o ¿cómo es que él si pudo subir una foto de los Babas y yo no?
evidentemente la conexión es culpable y me di cuenta, mientras le escribía "ESTOY HARTA DE MI BLOG"

Mandamiento 1: -nunca te quejes de tu blog-

Qué rollo??


Una foto de los 'Babasonicos'

Tuesday, September 05, 2006

La otra noche fui a un concierto insuperable

VIERNES PRIMERO DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS
1 pm
JEFE DE MARITSOL: -Efectivamente mañana sábado tiene una rueda de prensa en el PRI municipal a las 11 am-
MARITSOL: -No se si recuerde, pero hace una semana le avise que saldría de la ciudad. Por lo tanto me es imposible ir a la rueda de prensa-
JEFE DE MARITSOL: -Entonces, tome sus prioridades y mañana vemos que pasa-
MARITSOL: -No hay nada que esperar, señor. No asistiré mañana, tengo un viaje-
JEFE DE MARITSOL: -Aténgase a las consecuencias señorita Murga-
MARITSOL: -Por eso no tenga pendiente, a pesar de ser terca también soy conciente de mis decisiones señor. Que pase buena tarde-
JEFE DE MARITSOL: -Igualmente-

SÁBADO DOS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS
11 am
MSJ DE MARITSOL A MARCE: -Chávala, vamos en camino a Juárez, está lloviendo leve. Espero hayas llegado bien a la cd más bonita del país-
RESPUESTA DE MARCE A MARITSOL: -Me gané un boleto para un concierto de los Delays exclusivo de Telehit! jaja a wevo! diviértete mucho!-
RESPUESTA DE MARITSOL A MARCE: -Aaaaaa! a wevo mija! estoy bien emocionada por usted. Disfrútelo!

Ya pasaba mediodía cuando los Mercury con cinco y cinco tripulantes cada uno, tomaba carretera rumbo a la frontera. Una lluvia ligera nos acompañó hasta el Sueco, donde el Mercury rojo de Flor empezó a tirar agua. Afortunadamente unos "rescatistas" pidieron arreglarlo por 80 pesos y hacer que nuestros colores regresaran al rostro.
Después de la momentanea angustía, emprendimos camino y con ellos los grandes hit´s babasonicos que entonamos como niños de kinder en autobus escolar.
5 pm
MSJ DE MARITSOL A LALO: -Nene, voy llegando a Juárez, te veo en la bola de la Tecnológico-
RESPUESTA DE LALO A MARITSOL: -Síguete en la curva, llega a la Plutarco y ahi llegas a mi casa bien fácil-
RESPUESTA DE MARITSOL A LALO: -Sé que soy ubicada y dos tres me sé mover en tu city, pero neta ve por mí a la bola-
RESPUESTA DE LALO A MARITSOL: -Ok, ahi nos vemos-
Mi amigo Lalo estaba de humor "poco accesible", por lo tanto comprar las pizzas corrió por mi cuenta y con ello la ubicación también-
LALO: -Hay un Pizza Hut cerca. Aqui sales por la Rio de Viena, giras a la derecha, vuelta a la izquierda por la Simona Barba, avanzas varias cuadras y en la esquina... Si me entendiste ¿verdad?-
MARITSOL: -Si me pierdo tú serás el responsable-
LALO: -No te puedes perder, nueve personas están ansiosas por ver a los Babas y tú solita los vas a llevar al estadio ahorita...Te haré un buen crokis-
Acompañada de Chumel, el conductor designado para emergencias o flojeras de la Flor, pedimos las pizzas, las cuales se degustaron al Garfield Style...
En agradecimiento por el hospedaje entre todos cooperamos para el boleto de Lalo.
Llegamos al supuesto estadio pero el destino nos aguardaba una sorpresa...
MARITSOL: -Buenas tardes ¿aquí es el estadio Carta Blanca?-
POLICIA: -No señorita, éste no es... El que usted busca está en la vialidad Juan Gabriel-
MARITSOL: -Vesss, Lalo-
LALO: -Neta, no se donde está-
MARITSOL: -Pero, tú vives aquí-
LALO: -Señor, es hacia allá ¿verdad?- (su dedo apuntando a la izquierda)
MARITSOL: -No, es hacia allá (mi dedo apuntando a la derecha). La vialidad Juan Gabriel atraviesa el centro-
POLICIA: -Así es, vayan al centro-
LALO: -Vesss, si hubieras llegado sola-
MARITSOL: -Que simpático andas hoy-
Anuncio luminoso de CARTA BLANCA iluminó nuestros ojos en la vialidad del Divo de Juárez, con un estadio deteriorado y unos baños deprorables.
Litro de cerveza 60 pesos, vítal líquido 15 pesos, fotografías de sus artistas favoritos 20-30 pesos, jóvenes de todos los estilos -formales, darks, fresas, cholos, raves, punk, skateros, emo-, fundiéndose en un sólo espacio, embriagados de música con ese aroma humedo que prevalecía en la ciudad desde que llegamos.
Un verdadero festival: en la zona del pasto adolescentes y adultos jóvenes sentados, besándose y fumando mota...Todos tan peculiares y bellos de juventud.
En el centro los empujones, la locura por los grupos y los más empujones. Pasando por arriba de la masa de cabezas los más atrevidos que son llevados hasta abajo del escenario por todas las manos unidas que van dirigíendoles el camino.
Como sufrí el tiempo correspondiente a la "Gusana Ciega" -manoseos, aromas corporales desagradables, arrejuntadas, pisotones, jaladas de cabello, malas caras por el espacio reducido de ese centro al que habíamos llegado con tal de ver a los Babasonicos a menos de tres metros.
UBICACIÓN: Segunda fila
INDIVIDUOS: Chumel, Lalo, Susi, Mariana, Flor y Maritsol con cientos de géneros juveniles anteriormente citados.

...Un apagón general de luces...dos segundos y regresan...extremo izquierdo del escenario aparece dando brincos Adrián con panta blanco a rayas verticales café, playera azul, chaleco a tono más fuerte y corbata morada. Se para en el punto del escenario, echa un vistazo y pinta en los labios una sonrisa que nos dijo -"vengo a cocharmelos a todos"- y así pasó.
La música inició mejor o tal como la escuchas en Infame y Anoche. Se meneó por donde quiso, con una inigualable expresión corporal, coqueteo, erotismo y vanidad que supo delimitar y no sobrepasar la delgada línea de la fantochería.
"La otra noche fui a una fiesta insuperable, donde todos eran buenos amigos" (recorre toda su mano derecha por toda el área visual del estadio)...Las gargantas presentes agregamos "se reían, coqueteaban desenvueltos, mientras otros gastaban simpatía; pero yo no encontraba la sonrisa ¡que insensato!, la verdad es no soy nada sin mi diablo"
Explosión de Adrián y el coro juarense con las luces multicolor que mostraba el afro de la guitarra, con la personalidad más discreta del joven de los teclados que portaba un trajesito rojo como de Duende, que me recordó la navidad. Un rostro evidentemente argentino y rubio. Me gustó la fineza que le imprimía al conjunto babasonico.
Adrián por su parte corría de un lado a otro, nos miraba y en verdad que nos miraba a los ojos. A veces sonriendo, a veces altanero, a veces tan Rock Star, parado sobre las bocinas y cantándo "algunas noches soy fácil, oh oh oh, no acato límites"
Y en verdad yo escuchaba primero la voz de él, después la mia, seguida del joven emo que estuvo a mi lado todo el concierto, con su copete perfecto y dictando cada palabra de las canciones; al último las voces de toda la banda.
...Pasadas las nueve de la noche, escuché, entre los gritos locos y los empujones que no cesaban, un preludio que me pareció familiar y nostálgico. Fue entonces cuando Susi me miró con los ojos bien abiertos y me dijo -Maritsol, ahi está tu rola wey-, sólo conteste, respondiéndole la mirada -si, a wevo!-
Con cierta tranquilidad, tal como lo pide la música, Adrián toma el micrófono y sin alarde de su voz canta "Que casualidad fue encontrarte justo acá, yo tan puesto, vos tan apuesta. Que sofisticado fue invitarte a coquetear, yo tan lento, vos tan regia. Sos hermosa!, sos hermosa!"
Nuevamente levanta, el ahora brazo izquierdo, lo distribuye frente a él, a nosotros y agrega "En silencio tus caricias son hermosas y el mundo sonríe conmigo"...Todos gritamos exaltados y disfrutando los medios que tiene esa rola, con sus arreglos "no mejores", para en el momento justo cantar la segunda estrofa "que casualidad fue encontrarte justo aca, yo tan puesto, vos tan apuesta, que atrevido fui al iniciar con la verdad, yo radiante, vos tan dispuesta...Soy hermoso, soy hermoso" (y él se escurría ensimismado). Finalizó apuntándonos a todos con "y el mundo sonríe conmigo" ...Y en realidad todos eramos el mundo y todos sonreíamos con él, repetíamos y cantábamos y de haber podido hubieramos bailado.
El niño emo (enseguida de mí), me preguntó el nombre de la canción, pues lo había olvidado, pero no así cada oración que le escuché cantar. Le contesté -acabámos de escuchar PUESTO de Babasonicos- y él sonrió entre simple y feliz, recordándome a mi hermano.
Como pude mandé un mensaje, para hacerlo participé de mi cálida melancolía.
Continuó con "Capricho", canción en la que enfatizó sus movimientos cadenciosos y medidos, obligado por el grado de erotísmo de la canción: "se me derrite entre los dedos, es menester convidar de la vertiente de tus caprichos, que te dio el azar"
Ahi mismo vi pasar las metáforas y a Adrián colocar su pierna derecha en una bocina baja. Simula quitarse, en un lapso de actuación, su chaleco azul rey, se mira el pecho y dice lento "puedes mirarme, pero no tocarme", abre más las piernas, posiciona su mano izquierda en la ingle, levantando el indice moviéndolo de derecha a izquierda y repite "puedes mirarme, pero no tocarme"... la música continúa, brinca hacia el centro del escenario, donde estabamos nosotros y finaliza la canción, diciéndonos armonioso "estés de acuerdo o no".
La voz de un punketo, ubicado atrás de mí, gritó -me vengo, con este wey-. Mi compañero emo, al cual ya visualizaba como mi hermanito, me miró con asombro y yo le dije lo que le hubiera dicho a mi hermano de haber estado ahi: -nunca digas eso, mejor dí: tengo un orgasmo musical-. Me respondió riendo -eso se oye más elocuente-.
Agregué -como debe ser-... Fuimos interrumpidos por "Carismático", pero en el inter, mi hermano emo, le pedía a gritos locos -canta y qué...y qué-. Me dijo -esa canción me gusta un chingo-, y parecía que estabamos en la frecuencia de la sangre familiar pues también es de mis favoritas. Los dos empezamos a gritar -y qué-, nuestros ruegos fueron atendidos canciones después, ya que "¿desde cuando los humanos juzgamos a las deidades musicales?"...Sin embargo la hora llegó. Adrián se posicionó retador con los varones del concierto y cantó "oh, sí! estoy mirando a tu novia y qué!, no tengo nada que decirte, ella me gusta (posa su inidice y la vista sobre nosotras) y yo a ella también (le contestamos nosotras, apuntándolo a él con el indice), para todos juntos cantar, cantar y cantar "y qué, y qué
Inconcientemente sabíamos que ya era la hora del fin, pues por ser un festival, el concierto no era sólo de ellos.
CHOLO: -Ya lárguense, que salga Panteón Rococo-
Maritsol lo mira horrible... CHOLO: -¿Qué?
MARITSOL: -Que te omitas-
CHOLO: -Vaaa, pinche cherry, si no te gusta lárgate-
MARITSOL: -Vaaa, pinche naco, mejor lárgate tú, total tú eres quien se queja de la música-
Preferí no mirar su reacción, giré mi cabeza y la "pelea" terminó ahi... Dos rolas después los Babasonicos dejaron el escenario entre aplausos y gritos eufóricos de todos aquellos que nos dimos cuenta que nos habíamos transformado en unas lokas y fanáticos...Y al menos sentír que por unos minutos coincides en el mismo lugar, de entre tanto tiempo, coincides ahi.
Más rápido que veloces salimos del peligro, pues continuaba Panteón Rococo y el ska estaría suicida en esa área. Descansamos una hora en el cesped, pero Chumelo seguía bailando ska...Yo todavía no contenía mis ansias pues esperaba para el cierre a Sussie 4...Le mandé un mensaje a Chuy y Marce, a lo que me contestó estaba a punto de ver a Delays por segunda vez a menos de dos metros. Aproveché para mensajearme con gente importante para mí, pues por algún motivo me invadió una nostalgía extraña y de añoranza.
Me dí cuenta que la música skatera la bailo como electrónica, sin embargo hice un esfuerzo por bailar "la rubia y el demonio" y "la carencia"... Un inter para tomar agua y a media noche apareció Sussie 4, iniciando con Milton nos acomodamos exactamente en el centro. Pero el cambio de banda era evidente y positivo -pura niña linda-, dijo Chumel. Un poco de glam se había instalado en el lugar, otros tirando rostro ante las miradas indiferentonas de las "niñas fashion" y los "chicos chic", todos moviéndose sencillamente retadores y lindos, por fin desocupado el ambiente de cholos. Y por primera vez desde que llegamos empezó un "chipi-chipi" tranquilo, las gotitas diminutas nos roceaban como carícias, mientras la música hacia lo propio.
Un estallido de emoción me invadió a mí y a varios, cuando reconocimos de que canción se trataba y grité -FLY-, así fue: era Fly; nosotros acompañando la voz de ella con el cuerpo y las palmas. Miré a Chumel y bailaba contento, todos multiplicando felicidad... Otros giraban en muchos colores y collares, cuando la lluvia empezó a emocionarse con nosotros... Golpeandonos, pero nadie se movía de lugar, excepto nosotros que fuimos a donde Nacho y Nano.
NACHO: -Heytales! ¿a quien viniste a ver?
MARITSOL: -Exclusivamente a los Babas y a Sussie-
NACHO: -A wevo! ¿a quien más?...Aunque se me hace que viniste a ver a Panteon Rococo, tu pinta skatera lo dice todo- (se carcajea)
MARITSOL: -Ahorita tuve un percance con un cholo por defender a los Babas-
NACHO: -No mames, que miedo...esos te tiran allá por Anapra-
MARITSOL: -No joder, neta que si doy por Anapra, allá no me se regresar a casa de Lalo. Yo nada más del Chamizal para la UACJ-
Lo demás fue un conjunto de felicidad "la lluvia, la gente, la música, los amigos", nada podía ser mejor, hasta las gotas eran precisas.
Era fácil levantar la cara al cielo, sentir el rostro mojado por las gotas presurosas y pensar muchas veces, "Esto es estar vivo", "esto es ser jóven", "cuando tenga 50 años no bailaré así, ni me mojaré así", "todo es hermoso y estoy viva"...Eso es lo que te hace pensar un concierto, una música... un cierto contexto.
Cuando estabamos seguros terminaría, abrace bien fuerte a Flor y las percusiones empezaron a sonar con una peculiaridad que reconocí, fue entonces que grité -música-, seguida de César que gritó en el micro "música". Y la música empezó con la combinación de ritmos latinos y electrónicos, para despedir el festival. Sobre lo que ya era lodo empezamos a girar como rehiletes... Salimos del estadio enlodados, con toda la ropa, hasta la interior, empapada, el cabello nos escurría y ahora teníamos frío... No tuvimos necesidad de un bar, pues ya era tarde y estabamos embriagados de otra cosa que llaman música y que no era mota o alcohol.
Llegar a casa de Lalo fue un reto y no por mal ubicados, sino por la inundación de las calles...En verdad es horrible, asustados pero llegamos!

DOMINGO TRES DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS
12:30 pm
Comprar desayuno para todos en el SMart de la Plutarco y adivina el regreso a casa, pues la calle es de un solo sentido.
2 pm
Conocer el mercadito y tomarse fotos con Tin Tan, después unas heladas y sacar la garra a nuestro hostal.
8 pm
Regresar a casa de Lalo por el celular olvidado. ¡Dios tuvo piedad de mí, al indicarme el camino y darle power a mi sentido de ubicación! El nervio se me presentó cuando creí que nos perdiamos ya tarde en la ciudad del leggeton, que sólo por la noche del sábado no lo fue.

LUNES CUATRO DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS
1 am
De los diez que ibamos, seis se sintieron seducidos por la frontera y se quedaron allá; el 40% regresamos a nuestros hogares, otra vez cantando rolas babasonicas...A pesar de que llegué no me levanté a trabajar.
2 pm
MARITSOL: -Lo lamento, tuve un inconveniente y me fue imposible llegar a trabajar-
JEFE DE MARITSOL: -Si, entiendo-
MARITSOL: -Supongo que tenemos que hablar ¿a que hora me presento mañana?-
JEFE DE MARITSOL: -Pasa mañana a la oficina a las tres de la tarde para darte tu último sueldo-
MARITSOL: -Muy bien, lo veo a las tres mañana...pero una última cosa. ¿Podría entregarme el libro que le presté?, porque la verdad soy muy celosa con mis libros y ese en particular me lo regaló mi hermano en mi cumpleaños-
EX JEFE DE MARITSOL: -Ahi en la oficina encontrará su dinero y su libro-
MARITSOL: -Le agradezco-

-¿Que si me arrepiento?- En lo absoluto, si pudiera lo volvería a repetir igual...Es la segunda vez que pierdo un trabajo por irme de viaje, la primera fue a México...Esta terquedad mía, tan terca...
Pero bueno, como me dijo un amigo reportero -simplemente hay felicidades, que mil trescientos pesos a la semana, no te van a dar-
MARITSOL: -Pero esos mil trescientos, si me dan los tickets-
AMIGO REPORTERO: -Eso si!...mmm, pero no te awites; Dios y tu mamá proveerán hasta tus tickets, nada más lava los platos y sacude bien las camas-

Ahora sólo quiero "no trabajar" y curarme de este maldito resfriado que traigo -lo cual incluye dolor de cabeza, catarro, calentura y dolor de garganta-
MAMÁ DE MARITSOL: -Nada más a eso te fuiste, a ganarte resfriados de gratis, a mojarse la niña tan lejos... Pero eso si te digo los calcetines percudidos y llenos de lodo que trajiste los lavas en cuanto te recuperes-
Talves pueda trabajar en un lugar donde nada más tenga que decir "¿cuantos juegos de copias?", "¿de que color quiere el listón?", "estas plumas son nuevas en el mercado y no se corren", "¿me dijo dos pliegos de papel lustre azul turquesa?"... Sí, talves pediré empleo a Marce cuando regrese del DF y abra su MARCERÍA.

PD. una disculpa por la extensión del post, prometo no se repetirá pronto...
Ah!, si así fuera para escribir el ensayo de cartas Marruecas, pasaría Literatura Española.

Friday, September 01, 2006

Lo cambio todo por el don que hace a las mujeres reír, el mundo de ellas me hunde en sus huellas...quiero ser el murmullo de alguna ciudad (un día)



HOLA! SOMOS MARCE Y MARITSOL Y ESTAMOS ESPERANDO A DELAYS Y A LOS BABASONICOS

Es sólo cuestión de horas, poco más de 24, para que Marce esté en el Manifest... Dentro de dos horas su Inter jet va con rumbo a la hermosa ciudad de México.
Yo a otras tantas para estar en el auto de Flor camino a la frontera más sucia del país.

Ayer en la escuela Marce y yo pensabamos en los respectivos viajes...en las pupilas dilatadas, los labios mojados y las blusas arriba como dignas grupies malintencionadas (escribió ella).
Y yo doblemente pensando en que ella estará en el defeño con metro, smock, manifestaciones perredistas, cámara con pilas AA recargables, escuela de arte, exposición de su amiga, chilangos fresas-emo, babasonicos y delays...
¿Saben que Marce conocerá a sus bienamados Delays y por consiguiente al amor de su vida y yo a los Babasonicos, que con suerte podrían tener dentro de su staff a Lucas Crespi? Aaaa y como un bonus, veré a Sussie 4, por segunda vez.

El trato es el siguiente; para mañana sábado en la night, cuando tenga frente a mí a los Babasonicos y estén cantando con todo el power y nosotros con ellos, le mandaré un mensaje a Marce, para que me responda con otra rola del grupo al que esté mirando en el Manifest.
Delays está programado para la madrugada del domingo (aproximadamente 2 am), pues a esa hora Marce me mandará otro mensaje para expresar su felicidad y yo le responderé desde algún antro-bar fronterizo... Además la muy suertuda tiene posibilidad de colarse a la firma de autografos.
Ella verá a los babasonicos hasta el próximo miércoles en el Auditorio Nacional, también deberá mandarme un mensaje.
¡Que bueno que todo México es territorio TELCEL!!!!!

Mis tres post anteriores son estrofas de rolas babasonicas...lejos de estar enamorada o ser lesbiana -todo fue en torno a la espera-
Creo que lo único que puede detener nuestros planes es que:
1) se caiga el inter jet de Marce
2) que mañana caiga una tormenta en ciudad Juárez y se cancele mi concierto.
PORQUE LOS BOLETOS YA LOS TENEMOS -bueno los tiene la amiga de Marce en México y Lalito en Juárez)

Así que -"Atrévete, atrévete a viajar conmigo, atrévete a querer lo raro... Seamos estupendos amigos, la música no tiene mensaje, la música no tiene moral"- dijeron los Babas y diremos la Marce el miércoles y yo mañana.

¿necesita más información o sentimientos? cheque www.marceletras.blogspot.com