Tuesday, April 25, 2006

before y after debate

MI PRIMITA MELISSA (11 años): -Marisol, ¿tu conoces a Barby?-
MARITSOL: -Yo tuve muchas barbies cuando era niña-
MI PRIMITA MELISSA: -Esas barbies ya no están de moda, ahora son las bratz-
MARITSOL: -Las cabezonas horrendas esas, ¡tan feas!... ¿pero por cual barby me preguntas?
MI PRIMITA MELISSA: -Obvio que Barby la de "Amor en Custodia", ¿que no ves la novela?-
MARITSOL: -No, no la veo-
MI PRIMITA MELISSA: -¿Ni porque sale Pacheco?-
MARITSOL PIENSA: -¿Pacheco será el moreno guapeton?-
MARITSOL: -¿Pacheco es el moreno guapeton?-
MI PRIMITA MELISSA: -Claro que sí, el novio de Barby. Bueno ahorita no andan porque Pacheco tiene una enfermedad de esas terminales y no quiere hacerla sufrir, por eso ella se fue a buscar a Mendoza el argentino que era boxeador-
MARITSOL: -¡Mira pues que lista la Barby!, yo también mejor me quedaba con un argentino y luego boxeador, eso es sexy-
MI PRIMITA MELISSA: -Si a mi también me parece sexy Mauro Mendoza.... (suspira) Pobrecitos los candidatos-
MARITSOL: -¿Cuales candidatos?-
MI PRIMITA MELISSA: -Los de la presidencia. Nadie los va a ver, el debate va a ser a la misma hora de "Amor en Custodia"-

Después del argumento expresado por mi primita, que no resulto tan irónico pues de 100 chihuahuenses encuestados, 92 no vieron el debate. Aunque el Heraldo dice que 45% si, yo le creo más a la primera encuesta. No sólo porque la publicaron en el periódico donde trabajaba sino porque sé que somos unos desinteresados.

Independientemente si usted querido lector estaba tomando wama, viendo "Amor en Custodia", "Lety la Fea", o alguno de los cientos de canales que le ofrece Sky, pasando un rato con su morrita o lo que sea, cuatro candidatos se desgarraban en el World Trade Center por ganarse su voto.
Mientras AMLO, dicen los medios nacionales, estuvo en casa y hasta les hizo el favor a los otros cuatro contricantes, de no aparecer publicamente la noche de ayer en algún restaurant de Polanco o Fonda del Centro Histórico, para no atraer la atención de las cámaras.... Y eso de no presentarse en el debate, no me pareció tan descabellado, -aunque muchos consideren descabellada la figura de Lopitoz en escencia-, más bien yo lo resumiría como ACTITUD. Así lo creo.
Talvés yo esté en un error y los analistas políticos tengan toda la verdad, pero nadie me quita de la cabeza que al afirmar que SI se presenta al segundo debate, (como ya lo confirmó hace unos días), es una forma de dar a entender que sólo debatirá cuando sepa quien fue el ganador de la primera ronda. Evidentenemente AMLO conoce la ahora leve ventaja que tiene sobre Calderón y Madrazo, antes era más amplia (eso también lo sabe), sin embargo la actitud de ganador la mantiene. Lo cual inconcientemente llega a la raza.
Por su parte Calderón fue el ganador del primer encuentro, (en ese lugar lo posicionaron los medios), que vendrá a enfrentarse directamente con AMLO en la segunda. Y como la figura del panista va subiendo, éste también ya ve los Pinos cerca... Las encuestas de periódicos nacionales marcan a Madrazo hasta en cuarta posición, pues aunque usted no lo crea Patricia Mercado se fue acomodando. Incluso a mi parecer fue la mejorsita, independientemente del marketing de su sonrisa eterna y la elegancia que no podemos negar.
Para que se de una idea y no aburrirlo mucho estimado lectorsito, los temas que abordaron fueron política hacendaría, social, energética y laboral... En los restantes me quedé dormida (ya sabe las desveladas atrasadas y el arrullo de sus melodiosas voces. Aunque mi sueño se veía interrumpido por Roberto Campa, que fue el más apasionado de todos).
Al menos los cuatro coincidieron en que URGE una reforma fiscal y ¡que bonito suena eso!, pero se les olvidaba que Zedillo la propuso en su sexenio y el PAN no la aprobo en el Congreso de la Unión y Fox la lanzó ahora y el PRI le dio para atrás... Ya sabe "cuestiones partidistas", les recordó la señora Mercado "que tienen que desaparecer de nuestro país", concluyó.
En lo referente a PEMEX, nuestra gallina de los huevos de oro, dijeron ya no es posible mantenerla como base de la economía mexicana, ya que es necesario darle entrada a la inversión "con reglas claras" (no nos vayamos a asustar con una privatización) y entrar al mundo de la competitividad.
Mercado advirtió que si seguimos explotándo PEMEX como lo hacemos, en 15 años se nos acaba el chistesito.
Madrazo dijo que prefiere hablar con "el Titiritero que con el Titere", haciendo referencia a Campa y Calderón....

¡Pero que bonitos muchachitos, por algo a nivel nacional ni el 50% de la población los vio... No cabe duda los niños siempre tienen la razón!!!

Monday, April 24, 2006

La música nos une

Desde el miércoles hasta el fin de semana he pasado tiempo considerable en ese lugar de moda, llamado "La Cantinita", que no es meramente una cantina, eso ya nos queda claro. El motivo fue porque mi best friend Elisa, vino de Guadalajara. Y Lalito, nuestro nuevo amiguito de Juárez también estuvo por estos calurosos lares.
Total que fue el ya jueves en la madrugada cuando hice una rabieta por culpa del tipo de la puerta que no permitió la entrada de alguien que yo queria que entrara.
Completamente enjetada me senté, mientras mis amigas bailaban a los ritmos que ya conocemos, pero fue en ese preciso momento cuando apareció mi rolita y la felicidad llegó para quedarse jejeje--- Efectivamente, ahora la rola de Traición de Miranda estará haciendo de las suyas por esos lugares de superficialidad y vanagloria...
MARITSOL gritando y saltando: -Mi rola Fabiola, mi rolita-
FABIOLA ocupada en los menesteres propios: -Si, wey tu rola-
MARITSOL CANTA: -Conozco lo malo, conozco lo vil, conozco lo horrible que te hace sentir, me apena que esté saliendo al revés pero sin embargo me quedooooo... Podrías decir con toda razón, que fue demasiado el tiempo que yo, tarde para hablarte, que te traicioné-
A falta de acompañante baile solita, ensimismada y feliz de cantar completita la canción que nadie más se sabia. Pero entonces gire mi rostro hacia otro punto del lugar y ahi estaba otro tipo bien vestido cantándola, girando en espirales musicales y más emocionado que yo.... Fue entonces cuando nos acercamos para cantar juntos, pero así sin pensarlo, como si fueramos imanes y la rola nos hubiera juntado.
MARITSOL Y TIPITO CANTAN CON MÁS FUERZA... LA GENTE NADA MAS BAILA: -Quiero que me mires y que me digas la verdad, hace cuanto tiempo ya que lo hacemos todo igual. En un punto yo siento que te engañé pero creo corazón que no me arrepentiré; para eso hubiera sido mejor, ser un poco prudentes con nuestro amor...-
La rola terminó y fue entonces cuando nos preguntamos los respectivos nombres y me presentó a su amigo, el cual no tenía finta de amigo sino de su pareja.
TIPITO: -No mames, ¿te gusta Miranda? y ¿esa rola?, es que nadie se la sabe-
MARITSOL: -Si, es que todavía no sale en la radio, pero para mí es la mejor del disco-
TIPITO: -Para mí también, que shidos tus gustos-
Pues total que estos dos muchachitos me alegraron la noche, aunque era evidente para todos que eran gays, muy posiblemente pareja por la forma en que se miraban... Pero lo shido es que eran rete buenos para eso del baile, asi que como quien dice "la Maritsol fue a caer en blandito"... Hasta salsa sabía bailar uno de ellos y el otro era dinámita reggetonera...
Me despedí de mis nuevos amiguitos, que por cierto llegaron a pensar que yo también era gay, porque traía puesto un cinturon de arcoiris, ante su cuestionamiento sólo respondí -no me conoces aún, dice una canción de Palomo no?-. Así que cuando yo les regresé la pregunta, ellos negaron ser gays, pero por Dios... "Dos hombres juntos, que bailan súper bien y se visten como modelos de Diesel y además me picharon una cerveza... no pueden ser heterosexuales", jejeje cabe señalar que tenían toda la pinta... No importa eran muy shidos.
A la salida me dice LALITO: -Marisol, ¿si te diste cuenta de que los tipos con los que te acoplaste eran gays?-
MARITSOL: -Claro, pero eran el alma de la party-
LALITO: -¡Marisol, no estamos en una party!-
MARITSOL: -Valgame, que pix ¿no?-

Tuesday, April 18, 2006

Lujo hasta el exceso para ipod

HUGO SANDOVAL Y OLGA VALENZUELA, Domingo 16 de abril. El Universal

El fenómeno no es exclusivo de EU, en Europa, por mil 390 euros, más de 18 mil pesos, los pudientes podían comprar hasta hace poco una funda de edición especial (sólo 20 ejemplares)diseñada por el afamado S. Schaming para Saint-Tropez.

El iPod es uno de esos gadgets altamente deseado por los amantes de la tecnología y el estilo. Por supuesto, el gusto que proporciona poseer un producto tan de moda -un verdadero icono de la música digital- no pasó inadvertido para la industria que satisface los gustos de los más pudientes y famosos ni de los jóvenes.
Los ricos melómanos son capaces de gastar sin reparo en accesorios de lujo para personalizar su apreciado reproductor musical. En la cumbre de los costosos aditamentos reina una funda de oro blanco incrustada con 580 diamantes diseñada para el modelo nano. Se puede adquirir por la friolera de 12 mil 495 dólares, unos 140 mil pesos, en el Internacional Gem & Jewelry Show.
Sean P. Diddy Combs, un cantante de rap estadounidense, posee un iPod personalizado con su nombre, que incluye 120 diamantes sobre una carátula negra. Este tipo de encargos especiales sólo se hace bajo pedido en algunas joyerías de prestigio, por lo que pueden alcanzar precios de miles de dólares.
Veinte diamantes sobre un corazón de oro blanco le daban un toque de singular distinción. Se manufacturaba en 25 días.
Ahora bien, cuando dispone de varios iPods (situación viable si se es rico) lo razonable sería adquirir un producto diseñado para transportar hasta 12 aparatos a la vez. Así es la bella bolsa que vende Fendi, de Lagerfeld. Cuesta unos mil 500 dólares, casi 17 mil pesos.

Sofisticación a la mexicana
En México, tal vez el dinero no es un problema, pero si se desea menos ostentación y estar a la moda, se puede realizar un recorrido por tiendas de prestigio y boutiques exclusivas de la avenida Masaryk para elegir una funda de piel multicolor para modelo nano marca Louis Vouitton en 2 mil 650 pesos, si desea la grande, el precio es de 3 mil 150, y la mini tiene un costo de 2 mil 950 pesos.
La firma Dior también cuenta con su propia línea, ofrece fundas en colores rosa y amarillo, adornados con una llamativa mariposa elaborada con pedrería Swarovski en 3 mil 970 pesos. En tanto, el modelo Burberry se vende en mil 690 pesos. Ferragamo sólo cuenta con un modelo para iPod grande en 2 mil 560. Aunque la más económica es la que ofrece la firma Coach en tan sólo 890 pesos.
La fiebre del iPod también ha contagiado a la industria de la moda, la cual ha encontrado un gran negocio en la elaboración de chamarras y pantalones de mezclilla con apartados especiales. Sin embargo, la revolución es la marca Levi´s que confeccionó los Red Wire DLX Jeans, los cuales saldrán a la venta el próximo otoño en Estados Unidos y Europa. Se caracterizan por poseer un dispositivo integrado en el bolsillo para manipular el aparato de música y viene con sus propios audífonos. El precio de lanzamiento se estima en 200 dólares, más de 2 mil pesos.
En México, lo más sofisticado que se puede encontrar hasta el momento son unos jeans de la marca Diesel que cuentan con un bolsillo exterior con broche para guardar el iPod, el costo es de 890 pesos.
En torno al iPod se mueve un enorme mercado de accesorios, que en 2005 registró más de dos mil productos diferentes, con un mercado de 850 millones de dólares. Bolsas, ropa, cubiertas, bocinas, muebles. la lista es enorme. De hecho, por cada tres dólares gastados en aparatos de música el año anterior, al menos uno se destinó a accesorios.
La demanda también aumenta gracias a la creación de este mercado de artículos suplementarios, donde la norma establece que el precio de los accesorios sea a veces cientos de veces mayor que el precio de los propios gadgets.
Entre las novedades en sistemas de sonido, la compañía Geneva ofrece un innovador producto que incluye un gabinete de madera laqueado con acabados tipo piano, además de bocinas, amplificador digital y reproductor de CDs con radio. El precio es de mil 075 dólares.
Los bohemios tal vez se interesen en comprar una rocola para animar sus reuniones familiares. Wurlitzer vende una, que incorpora un aditamento especialmente diseñado para el iPod. Sólo tendrán que pagar 9 mil 500 dólares por ella. Si lo que se busca es algo más pequeño, tal vez para el estudio o la oficina, Hammacher Schlemmer vende un original sistema de audio de alta fidelidad, por la módica cantidad de 3 mil 999 dólares.
Muy pronto la mayor parte de los fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes Benz integrarán por completo el iPod en sus autos.



Así es queridos lectores, me encontré la nota en el Universal y la neta si coincido en que muchos tienen, bueno tenemos un ipod, más por estilo que por otra cosa, o un porcentaje alto por estilo y otro por música.....Acabo de recordar que ¡Bendito Dios no pague ni un cinco por el mio!... Y que Dios bendiga a los que nos hacen ese tipo de regalos, aunque vendan pizzas y aunque sea del erario público.
En Masaryk, (que después contaré mi fátidica experiencia en esa la avenida más cara del país, según me advirtieron hace un año), entre un pudiente polanquense y un taxista... Neta que es bien feo, ver gente extremandamente prepotente a un lado de las y los modelos que salen con sus bolsotas de las tiendas más exclusivas, bien "surrealista" el pedo y no me refiero a campos semánticos, porque ahi sí coincidían.
En fin así es la moda, pero al ipod le veo futuro. En el Paso encontré uno poca madre, media como tres centímetros en todos sus laditos, muy bonito, aunque dudo gastar tanta lana, bueno primero tenerla, para comprar cosas así. Mejor me compro ropa o libros no?
... Pero bueno, de toda la lista de accesorios para el ipod, les pido, (a tan sólo diez días de mi cumpleaños), los jeans Diesel no? esa idea si me gustó y no hay pedo sino los compran en Masaryk---- mmm, ahora que lo pienso en Masaryk no hay tienda Diesel.... según yo sólo veia tiendas y marcas que nunca en mi vida habia visto...
Consideren la opción de los jeans AMIGUITOS

Monday, April 17, 2006

...-y ni se imagina lo que se gana con la prudencia... -ya ve que hasta la Biblia dice que con lengua que no tuviera uno

Omnibus de México



Ultimamente duermo tan bien, que hasta un Omnibus me sirve....

Tuesday, April 11, 2006

Y ahi la llevamos rumbo a julio





...Y dicen que terminando semana santa, las cosas se pondrán peor, independientemente de ésta época, que muchos llaman, "de reflexión", pues se invertira todo la lana posible para el cierre de las campañas...
La semana pasada el candidato panista Felipe Calderón lanzó su línea de ropa, que a juzgar por el lugar del desfile y la mercadotecnía, parece ser exclusiva. Mientras su líder nacional, Manuel Espino dice: "pobre señora, me da pena", refieriéndose a Elena Poniatowska.
Cardenas y Madrazo se reunen y uno prefiere ni pensar con que intención, (lo que sí es que el cartel está con madres).
En los Estados Unidos los paisanos se aglomeran y parece que quieren hacer realidad la movie "Un día sin mexicanos" el próximo 1 de mayo, cuando decidan no trabajar para demostrarle a los gringos el "power mexicano y latino". Por su parte hay un pueblito en el sur del país, creo que en Oaxaca, donde sobreviven gracias a los dólares que les mandan. ¡Aunque parezca increible!...
López Obrador continua leyendo pancartas que citan "AMLO te AMO"... No olvidemos que es el soltero codiciado de entre los cinco candidatos registrados y uno independiente, como en su momento lo fue Fox... La oposición en vez de AMLO lo llama MALO.
El doctor Simi (independiente) nos invita a poner en la boleta electoral su nombre, convenciéndonos con un -"Porque soy SIMILAR a ti"-, para hacerlo presidente de la república y mostrar nuestra inconformidad por la decisión del IFE de darle gas y sobre todo a Patricia Mercado, que ha resultado la más liberal en torno a temas de aborto, religión y homosexualidad. Quien además pide el voto femenino, ya que por ser más las mujeres en este país, le daríamos el gane automático.
Referente al sector predominante de la sociedad, en un intento por evitar el abstencionismo en los jóvenes, grupos músicales, rockeros y poperos, actores de cine mexicano, entre otros, empezaron la campaña -"Tu rock es votar"-, para que este próximo 2 de julio vayamos a las urnas. Definitivamente un acto desesperado de los políticos, o más bien de la sociedad y organizaciones civiles por jalar a la raza, aunque a estas alturas estaría shido que Diego Santoy con enlaces en vivo desde el penal de Cadereyta, Nuevo León, invitara a votar. Con eso de que ya tiene club de fans, probablemente el atractivo asesino de Cumbres influya más en el sector juvenil, que todos los rockeros juntos.
Y para todos aquellos que quedaron inconformes con la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la lista de convocados del tricolor rumbo a Alemania 2006, les recomiendo que vayan la siguiente semana al DeFectuoso para unirse a la marcha que se hará a favor del futbolista y en donde por medio del cierre de avenidas, hasta llegar a Reforma. (Específicamente al Ángel) se le pedirá a La Volpe reconsidere incluir para el mundial al ex novio de Galilea Montijo y ex marido de la Nacha Plus, (redundante mencionar su exquisito gusto para elegir pareja).

...Y ahi van los spots, las chachalacas, los debates y lo que nos espera...

Friday, April 07, 2006

Entusiasmada por bailar


Ahora ando muy entretenida y demasiado entusiasmada con mis clases de salsa y merengue, a pesar de tener problemas serios con las vueltas, sobre todo si son con pareja... Eso del movimiento de caderas y brazos, tan indispensables para ambos bailes, como que si me sale mejor, pero supongo que todas las mujeres lo dominamos.
Mi pareja de baile en una de las clases es un señor como de 40 años que busca reconquistar a su esposa por medio de esta danza, por su parte en la clase del Calicanto está mas shido pues puedo bailar con el profe experto y con otras parejas, así uno aprende todos los estilos, porque cada caballero baila diferente (unos más pacientes que otros- así como en la realidad).
En mi primera clase, bailé con un tipito bien desesperado, que sólo ponía jetas cuando un paso no me salia y para acabarla su señora novia se enfadó (-"total si no quiere ver a su viejo bailar con otra, pues no lo lleve a esas clases no?, porque ahi todos bailamos con todos"-).
MARITSOL dice a TIPITO: -"Es que necesitas tenerme paciencia, es mi primera clase"-
TIPITO: -"Pues en mi primera clase, a mí ya me salia ese paso"-
MARITSOL ENFADADA PERO FINGIENDO TOLERANCIA: -"Ok, ¿que te parece si practicamos la vuelta de merengue?"-
TIPITO: -"Si, esa es la más fácil, es obvio que tiene que salirte"-
Maritsol más enojada da la mentada vuelta merenguera
TIPITO MOLESTO: -"¿Por que te das la vuelta?"-
MARITSOL:-"Porque en eso quedamos"-
TIPITO: -"Si, pero tú no puedes girar cuando quieras, es hasta que yo te lo indique con el brazo... Cuando yo suba tu brazo tú das la vuelta, tienes que obedecerme. En este baile yo soy el que te llevo"-

Y así tuve que chutarme otras dos rolas (por cierto bien shidas), hasta que él decidio dejarme bailando sola, bueno no bailando sino con ejercicios de práctica, en lo que iba a contentar a su girlfriend.

Mañana sábado tengo clase en la tarde y espero en Dios, nunca más bailar con ese intolerante... Todo lo demás esta con madres, "siempre me urge ir a las clases", aunque el único entusiasmado con las mismas es el Vladi, con el cual ya he bailado en el pasillo de la escuela jejeje y ando convenciéndolo para que se inscriba.
Aaaa lo único malo es que más delante tendremos que bailar en tacones (que horror!, no estoy segura de soportar tal martirio, aunque el profe dice que es cuestión de acostumbrarse).

Thursday, April 06, 2006

Allá donde matan muchachitas

Joa, Maritsol y Lalo, crudos, amanecidos rumbo al Paso
en la nochesita
el juego del demonio


Había pensado en hacer una larga crónica de mi fin de semana en Juárez pero creo que mejor lo haré por puntos, para resumir:

  • El viernes fue cuando decidí no asistir al examen de cuento de la maestra Mónica para irme con Fabiola y Sergio a la frontera, allá donde matan muchachitas, la cerveza es barata y el clima es extremoso.
  • En un omnibus a mitad de precio y con una sonrisota, hasta que al chofer se le ocurrió hacer parada en Villa Ahumada, nosotros en protesta no comimos... sólo queriamos LLEGAR pues ya eran las nueve de la noche.
  • Esperar un rato en la central, con algunos Maras, cada minuto aumentaba el estres, pues ya eran pasadas las 10, pero por fin llegó Joahna y estuvimos listos en un ratito.
  • Cover: 50, Cerveza: 13, que por más de una hora la música predominante sea reggeton y que tu amiga se consiga al vocalista regio del grupo "no tiene precio".
  • Bailamos mucho, sudamos el doble y miramos la cadencia de feminas, varones y homosexuales.
  • A la salida Lalito (joven chihuahuense radicando en Juárez, estudiante de medicina), ante mi terquedad de cenar tacos al pastor, recorrió toda la Lincón y Triunfo en busca de un taquero... Logramos el objetivo, comimos mucho.
  • Ya más avanzada la madrugada, recuerdo hasta a un bailarín del antro en la casa de Joahna el cual hablaba de su fanatismo por Chayanne y el baile, fue un verdadero problema sacarlo de la casa en la mañana del sábado.
  • El sol salió y con ello algunos con cruda física y otros más con moral, nos dirigimos al Paso a gastar los pocos dólares que llevabamos en ropa, lip smacker (YUPI) y en cici´s pizza.
  • Inevitablemente dicha ciudad me trae un buen de recuerdos a lo que Fabi respondió -"ya ni te acuerdes"- y yo trataba de olvidar...
  • A las 8 de la noche y con dolor en todo el cuerpo, como si hubiese hecho mil horas de pilates, decidí subir a un juego llamado "Zipper" en sunland park por 4 verdes. Me arrepentí, en ese preciso momento donde nuestra canastilla giraba en propio eje; a la vez que todo el juego giraba. Cuando me cansé de tantas luces mejor cerre los ojos, force el cuello y no hable, pues creo que esclame varias veces -"no mames Lalo, ya me quiero bajaaaaaaar"-.
  • Una hora después y con las respectivas jetas de Fabi y Joa, estabamos en Juaritos y listas para el Ole, en donde la fila para ingresar al lugar era ENORME, y no exagero (lo juro), llegaba hasta el estacionamiento de la planta baja... Ni en México vi esa fila en el Bull Dog... afortunadamente avanzó rápido.
  • Cover niñas: 25 pesos. Cubeta con más de 10 cuartitos de cerveza 40 pesos.
  • El lugar hasta la madre, con un tipo mamón en la puerta que decidia quien entraba y quien no -"los cholos imposible su acceso al lugar"-, superé mi dolor de cuello causado por el "zipper" y baile con los estudiantes de medicina, agradables y buena onda todos, con una capacidad impresionante para pistear y la Fabiola y Joahna también me concedieron algunas piezas.
  • Pero llegó el reggeton, "neta que Juárez se ha vuelto la capital del reggeton", había figuras danzarinas por todos lados y a pesar de que Fabi y yo nos integramos -"ya que si no puedes contra el enemigo, unetele"- la verdad es que eramos unas monjas bailando en comparación con todas las féminas del lugar.
  • Unos ambientados, otros inconcientes, fuimos al depa de un wey que tenía un chingo de botellas de tequila... mi caballito nunca estuvo vacio, pero aquello me parecía un exceso y mi hastio era tal, que con toda intención empece a tirar la bebida típica mexicana en el piso, fingiendo que tomaba.
  • El dueño de dicha cabaña cómoda, en medio de un jardín con madres, de apellido Dickens resultó no tan mamón como parecía, hasta me platicó de los libros de filosofía que se ha chutado y el porque estudia medicina. Me argumento que no lo hacía por dinero, porque ese ya lo tenía jejejeje (tan humilde el muchachito, nacido en España, comprobable con su acta de nacimiento), sino por la sonrisa de la gente pobre... Ahora que lo analizo estas conversaciones de borrachos son muy simpáticas cuando las rememoras sobrio.
  • Minutos después uno de sus amigos vomito en el tapete y se puso como energumeno.

TIPITO DICKENS: -Estúpido, agachate y limpia tu chiquero... Heyt, mejor tú sacalo de mi depa-

Y el otro wey obediente sacó al vomiton.

TIPITO DICKENS: -Que pena que me veas así-

MARITSOL: -Así prepotente?-

TIPITO DICKENS: -Si ensuciaran tu depa, te molestarias?-

MARITSOL: -Efectivamente, pero no trataría a mis amigos como esclavos-

TIPITO DICKENS: -Mejor vamos al jardín y hablemos de otros temas-

  • La idea del jardín no era buena, ya que el consejo de la Fabi me indica que no debo socializar mucho con hombres nacidos después de 1982, así que quedaba descartado por haber nacido en el 86.
  • El último momento de convivencia fue en el depa de la Joahna a punto de amanecer... decidí dormir las pocas horas que podía, para despertar arrejuntada con la Fabi y al otro extremo Lalito.
  • Con todo y nuevo horario de verano, regresamos a Shiwas, a sabiendas de que pasamos un feliz fin de semana allá donde matan muchachitas.

Tuesday, April 04, 2006

Hasta Santoy los recomienda

Con la emoción que siempre me genera un concierto, leí gustosa el post de la Tasta y el Benru, sobre sus anecdótas del concierto de Oasis, las tortas y las perdidas en el DeFectuoso. Queriéndome robar un pedacito de vida o mejor dicho vivir de prestado.
En el post de Benru encontré algo que me llamó particularmente la atención y fue el pedazo de periódico donde entrevistan a Diego Santoy Riveroll, el asesino que se he llevado las planas nacionales y la incredulidad de la high life regia... y dice textualmente:
ENTREVISTADOR: -¿Cual es tu música favorita, cuales son tus grupos preferidos, artístas, compositores?. ¿Tus libros favoritos, películas?, ¿otras aficiones?-
DIEGO: -Rock inglés, mi grupo favorito es Oasis tengo todos sus discos... Creo que es increible la manera en que componen música y letras de una manera tan armoniosa. Esa voz y esa guitarra en conjunto, son incendiarías. Son unos genios. Y para aquellos que no se encuentren encarcelados y tienen como ir, les recomiendo que vayan a verlos al Palacio de los Deportes en el DF, este 31 de marzo. No se arrepentirán será una experiencia única.
Si mal no recuerdo mi primer acercamiento con Oasis fue en Torreón donde el novio de mi prima tenía un grupillo que interpretaba sus rolas y coincido con el Santoy en que son de lo más armoniosos.
Así que les recomiendo entrar al blog de Tasta y Benru, las reseñas- crónicas les quedaron bien shidas...
Al rato les pongo la reseña de mi fin de semana en Juárez, no tan shido como el de la Tasta en México, pero no me quejo jejeje donde sólo se hicieron presentes el alcohol excesivo, los antros extremadamente llenos de raza, reggeton, un chavito bonito pero prepotente con el cual si pude abordar algunos temas "interesantones" y hasta cotorronsones, las compras en el Paso (nunca suficientes) y mi fatídica experiencia en un juego mecánico del demonio en sunland park... después comento los detalles, ¡que tenga buena tarde apreciable lector!.

PD: Benru ahi con la pena hice crestomatia de la nota que consiguio.