Thursday, March 30, 2006

Otra vez DETECTANDO METAL

El sábado pasado con -"vayan ustedes a saber"- cuantos grados de temperatura me fui al concierto de Moderatto invitada por el buen Sergio, quién además me pudo acomodar en la zona VIP.
Eran entonces minutos después de las 9 de la noche cuando mi vista se fijó en Brian Amadeus con sus lentes oscuros y una bufanda de cabellos sintéticos negros. ¡Espectacular el hombre!!! o ¿espectacularmente fantoche? (como sea, a mí me gusta mucho).
A diferencia del concierto en el Almanza, éste no lucio tan nutrido, sobre todo la supuesta zona VIP casí vacía... Lo cual no me incomodó porque así podía observar mejor al mencionado vocalista y bailotear con los éxitos de tan singular grupo juvenil, que se autonombran como "la nueva generación"... entonces me pregunte a mis casi 22 años ¿seré de esta nueva generación???... mmm, creo que "yes, i don´t", (dijo el Pita en el Paso, Tx), sigo siendo generación "Magneto", pero bueno nunca está de más un deleite visual con el Amadeus.

Wednesday, March 29, 2006

Una recomendación

Es difícil que dedique un sólo post a una rola, pero ésta así me lo dispone
BAJEN LA ROLA DE "TRAICIÓN" DE MIRANDA
BUENÍSIMAAAAAAAA, para todas aquellas parejas que se alimentan y sobreviven a base de la costumbre, rutina y complementos circunstanciales directos.
La descubrí gracias a Flor y a unas amigas de Bellas Artes en una noche fría de enero, rumbo a la presa (no se cual) con un trip medio raro...
Aaaaa, Gracias a mi tio Pita por actualizar mi ipod y ponerme todo el disco del argentino este.
PITA: -Te puse unas rolas bien shidas, para actualizarte musicalmente-
MARITSOL: -Gracias, Pita-.
MARITSOL PIENSA: -Ahora tendré que escuchar música por un tiempo indeterminado-
....Hasta ahora lo que he escuchado está con madres.

Thursday, March 23, 2006

Hace un año estaba en México


CIERTAS MUERTES

En la esquina que forman las calles de chopo y sor juana,
cerca de insurgentes,
en la colonia santa maría la ribera
(donde viví dos vidas
y de esto ya hace tiempo),
exactamente en el café de chinos,
donde dejé empeñado mi reloj un día,
vivía una muchacha de la que no recuerdo
sino algún trozo de cabello,
un pedacito de sonrisa
y alguna brevedad que ahora extravío;
esa muchacha que ya no sé
por qué me vino al poema
ha muerto, no se bien, o quizá sea un sueño;
esa muchacha de la que no recuerdo
sino fragmento de menuda tristeza
llegaba a veces a reír en el alma;
ahora que supe o sospeché
que esa muchacha murió hace una semana
me ha invadido la vida más allá de la pena
y no se por qué coños siento que está gritándome
que me salga a mojar bajo la lluvia.

Juan Domingo Argüelles

Llevo 6 días pensando en que hace un año yo estaba en México, y sé que parece obsesivo, -pero me tiene sin cuidado el hecho-, porque estoy conciente de que podría estar enfermizo mi afán de saberme allá, imaginarme allá, quitándome el acento de aqui sin ponerme el de allá, con la raza de allá, con la lluvia menuda de allá, con el aroma de allá, con las miradas arrebatadas de allá, caminando yo sola por los andenes del metro con una emoción y ansiedad que ni puedo describir a la hora de bajarme y por los escalones subir a madre para ver lo que el DF me depara: un nuevo edificio, una nueva avenida, unos árboles más frescos y con varias tonalidades de verde, nuevas personas, siempre nuevas que parecen iguales. Hasta el hecho de estar comiendo pozole en la casa de Gibrán para festejar su cumpleaños número 25 y tomando una wama Indio con la banda, para después chutarme en el Bull Dog a Sussie 4, otra vez y muchas más, así sin perder el asombro y contando cada día para poder irme, cada semestre de la escuela, hasta que por fin este allá, porque nunca he deseado tanto algo como el estar allá...

Wednesday, March 22, 2006

hoy llevaré a la escuela mi playera de napoleon dynamite para que te pongas listo polli no jijou

así sabras que no es producto de mi imaginación... realmente existe y te MORIRAS DE LA ENVIDIA CUANDO ME LA VEAS PUESTA jejejejeje!!! (no te creas) saludos y ya sabe que si se la presto aunque le quede de corpiño.

De secundaria y casas embrujadas

La ya madrugada del martes, después de que no se armó la ida a Juárez (por cuestiones presupuestales del partido -supongo-) recordé mis años de secundaria y aquella primera vez que fui con mi prima Erika, que estudiaba en la Etic 100, aunque todos le decían "Grijalva", y sus amigos de los cuales sólo recuerdo a Sergio Marín (saludos Fabi) a la famosísima -en aquellos ayeres- calle Presa Rejón... Recordé bien que ibamos como cinco mocosos en el Topaz blanco de mi tia a hacer hoyo en la mencionada calle de Lomas del Santuario... Obvio que no eramos los únicos, pues todos los generacionales iban a hacer lo mismo---- Después en alguna esquina con buena sombra nos estacionabamos a platicar y diske "ligar".
Un año después mi madre me cambió de secundaria -a una religiosa- y ahi mis nuevos compañeros también conocian la popular "avenida".... Por lo tanto ahora ibamos ocho mocosos y mocosas, en la camioneta de uno de ellos, David -creo que se llamaba y era el de más lana- y al único al que a los 14 años le prestaban el auto, era mayor que nosotros por un año.
Todos nos subiamos bien emocionados después de la reunión de jóvenes de la iglesia.... Nuestros recorridos por Lomas incluían la también famosa casa embrujada y destruida que se ubica en la calle Etna (creo)... Yo se que la raza de mi generación y posteriores sabe de lo que hablo y también seguro se andaba paseando los domingos por ahi.
Total que yo tenía años de no pasar por esa casa y fue el pasado martes a la 1 am, cuando bien happysones, el Sergio, sus friends y yo por equivocación de calle fuimos topando con esa casa, y la emoción secundariesca me empapó... -"y así sucedio"-:
MARITSOL HAPPY: -"No mames, la casa de Lomas, hace años que no venía"-
SERGIO: -"Heyt, yo nunca había pasado por aquí... es famosa pero yo nunca había venido"-
MARITSOL: -"No frieges, en la secundaria todos veníamos aqui"-
SERGIO: -"Pues yo no... ¿tú ya entraste?"-
MARITSO: -"No, sólo pasabamos en el auto, ni siquiera nos bajabamos"-
AMIGO DE SERGIO 1: -"A wuevo, yo aquí me la mantenía con mis compas"-
Amigo de Sergio 1 estaciona el auto frente a "la casa embrujada" jejeje.
SERGIO CON WAMA EN MANO: -"Vamos a entrar ¿o se rajan?"-
MARITSOL: -"Nooo, ya vámonos porque de seguro ya llegaron los demás a casa de Ruth"-
AMIGO DE SERGIO 2: -"Yo no me rajo, vamos a entrar los cuatro"-
MARITSOL: -"Que nooo, es propiedad privada, ahorita llega la policía y nos cae bronca-
Los tres caballeros se bajan del auto
SERGIO: -"Andale Marichu--la, vente"-
MARITSOL: -"Ustedes entren, yo los veo desde aquí"-
SERGIO: -"De seguro te da miedo brincar el barandal y entrar a la casa para pistear"-
MARITSOL: -"Claro que no tengo miedo, y el barandal lo brinco a madre"-
Los dos amigos de Sergio brincando con todo y wamas.
SERGIO: -"Andale, tú no eres rajona, ¿o sí?"-
MARITSOL: -"Claro que no"-
Efectivamente el barandal me vino haciendo los mandados, pero entrar era otra cosa.
Los cuatro ya estabamos en el área de jardín y cochera.
AMIGO DE SERGIO 2: -"Ahora hasta adentro y salimos por atrás... por el patio ¿va?"-
MARITSOL: -"Nel, yo no"-
Y ahora si que por mas que me retaron no cedí. Sergio se quedó conmigo en el jardín y los amigos lo único que consiguieron fue salir bañados en polvo y carbón.
MARITSOL HAPPY Y DICIENDO TARUGADAS: -"Ya vamonos, respeten a los fantasmas"-
Ahora sobria recapacito de que todo es una leyenda urbana.... whatever, lo shido fue acordarme de toda la secundaria y ahora a casi diez años andar subiendo barandales -Valgame, pero cuanta inmadurez de mi parte- JEJEJE ESTUVO BIEN SHIDO

PD. Este post es dedicado con todo cariño a Sergio Loya que piensa patentar proximamente el kit de exorcismos de Carlos Trejo y llevarlo a mi depa para librar una batalla con los posibles fantasmas y demonios que habiten ahi...-bueno eso dijo el viernes pasado en la "inauguración formal"-.

Friday, March 17, 2006

es que estás chavo y se te hace fácil


Me acordé del trip de ese concierto y hasta de la mal viajada que me di...

Thursday, March 16, 2006

Miren a quien me encontré


Ahora que trabajo con la diputada me tocó cubrir un evento, EN LA TARDE, (adios escuela) de alumnos del Tec de Monterrey, UACH y La Salle y miren a quien me vine a encontrar, "disque jugando a ser legislador, trabajando en la comisión de educación, de la bancada priísta y hasta hechando para atrás iniciativas".
El graciosisimo Jonathan....

Hablando de la people que tiene la posibilidad de ser Diputado por un ratito, hace unos días lanzaron la convocatoria para "Los niños diputados"..... -"DIOS ACASO TENDRÉ QUE TEMER OTRA VEZ????"-
-Me cae que éste año, si se vuelve a dar la confusión, si me lanzó a tribuna a verificar el quorum reglamentario-

Para más referencias dirigase al post "Pude ser una niña diputado" del mes de octubre 2005.

Monday, March 13, 2006

mi nuevo hogar

Ahora que vivo sola, me he dado cuenta de LO MUCHO QUE EXTRAÑO A MI MADRE Y A MI HERMANO...
La people que me conoce sabe que uno de mis sueños ha sido tener un depa cómodo y vivir sola en la Condesa o Coyoacan, para después cruzar el charco; pero ahora que vivo con dos chicas de 25 y 28 años en un depto rustico del Centro Histórico de Chiwas, me doy cuenta que no está tan fácil como yo creía.
Para empezar el mandado está de la fregada, cuesta mucho comprarme mi comida... El sábado fui practicamente con todo y red a un "Al super" y tuve que dejar mi cereal porque no me alcanzó. Por supuesto la calidad del cereal disminyo de Froot Loops a Chachitos, -pero ooo, sorpresa, ni para los deliciosos Chachitos me alcance-
Por las noches mi cuarto da a la calle Morelos, por lo tanto toda la night escucho al señor acomoda autos gritando -"pásele joven.. a donde va?... a La Perla Café, al Coliseo, a la Caldera?"-, sin contar que también me chuto todas las rolas que se playean en la Caldera.

Desde el miércoles empieza el movimiento y con ello las conversaciones de los borrachos saliendo del Coliseo, quejándose de las mujeres que pagan mal..... aaaa... pero las girls son todo el show, porque esas argumentan que "-los hombres son unos cabrones... le mando o no un mensaje?-" y las otras amigas gritan: -"noooo, wey, no seas pendeja, dame ese celular"- ----- yo sólo intento dormir....
A pesar de todo, mi depa tiene los beneficios de que enseguida está La Perla y puedo visitar a la Barby si me siento sola, el Congreso me queda a tres cuadras, la escuela a cinco minutos y algunas cosas que no me desagradan; aunque lo malo es que los que han visitado mi ahora recinto, opinan que tiene malas vibras, sin contar que el piso de madera suena bien insanamente y para acabarla mis compañeras de hogar, dicen que "se aparece una viejita".... total con que no se me aparezca a mí.
Si eliminamos esos rumores, una de las cosas mas bonitas es que está tan viejito, que me hace sentir en una vecindad de chilangolandía, que por cierto mis vecinos de abajo son DFectuosos y tienen un grupo de ayuda espiritual... por las noches también hacen oraciones.
Cuando salí de mi casa, momento triste, debo confesarlom, me percaté de que nada era mio -ni la tele, ni el DVD, ni el estereo, ya ni digamos el micro-, por lo tanto ahora mi cuarto está en austeridad, pero eso si, con un foco rojo que hasta me hace recordar la clase de foto.
En conclusión quedan formalmente invitados, estoy a tan sólo una cuadra de Melomano, a una de la Caldera, enseguida de la Perla café, a media cuadra del Coliseo, a tres del Zulu, a una cuadra del ISAD, ¡en el merito centro de shiwawa!!!.

Sunday, March 12, 2006

y me autodenomine amargada??? si soy Candy Candy

Hace algunos post, me autodenomine amargada, pero neta que encontré otro espacio que me hace quedar como Candy-Candy con todo y Antony.
Encontré quejas, quejas, quejas por todos lados, que sólo demuestran la baja autoestima de la raza, y creanme eso es algo peor que los antros y las millones de fotos de mis amigas y yo con nuestro "mejor ángulo" o aquel otro de "cabello planchado y tacones picudos".
El otro día platicaba con un amigo de Monterrey al que tampoco le gustan los blogs y decia que son un lugar para subir la vanidad de las personas, poner sus mejores pictures, poemas y acrósticos culeros con tal de que sus amigos le digan que es la chingonada...
Yo creo que en parte tiene razón, que después de todo podría decirsele a esto un "big brother", te exhibes ante los demás, mostrando, yo creo no sólo lo más bonito de ti, sino lo que se te de la chingada gana y a quien no le guste pues que no lo lea, así de fácil....
Esteban decia que a esas personas les hacia falta una "buena cogida para ser felices y dejar de molestar a los demás" -todavía no compruebo lo certero de su teoria- ...pero por la salud mental de esta gente, ojalá pronto se alivianen o más bien falta que alguien les recuerde sus POST ANTERIORES donde algunas de sus quejas eran: "-nadie me hace caso, el tipo que me gusta anda con una gatota, que puedo hacer?, como estoy feo (a)-" puros lloriqueos, -"tenganme lastima"- y cuanta madre de la que ahora se quejan.
Chequen sus previous posts antes de emitir juicios y ya sean felices, (ésta recomendación no está de más).

Thursday, March 09, 2006

Aca en el recuerdo

Checando el ringo, me tope con esta foto, que por alguna razón me trajo recuerdos de la penultima Blue... Esa noche fui con Sergio (por cierto saludos) y con Flor, terminamos en un evento de escograf y no nos quedamos con la Faca.
Por mi terquedad regresamos a la Blue y con el Chumel y Kimberly nos topamos, justo a la salida... No más me acuerdo de la cara de Sergio... de que me reí...de que les di un abrazote, para quedar repleta de brillantina que traía Kim en los brazos....
Ya quiero que sea la Blue otra vez, porque la neta, conciente o inconcientemente todos nos ponemos bien guapotes y hasta compramos garras nuevas, por más culerona que este la presentación...
Después de ver los disfraces de Chumel y Kimberly, recuerdo bien que Sergio y yo propusimos que para la próxima Blue: yo me vestiría de princesa y él de Harry Potter... será???
¿Nos atreveriamos???... Mmm, sólo el tiempo lo responderá jejejeje...
PD: Neta que, "que amargadón mi post de ayer", pero fue como un grito, de repente no me gusta quedarme tan callada con un frasco de moscas en la garganta....

Wednesday, March 08, 2006

Catarsis y ya

"Ella merodea por la vida en busca de una respuesta. Las respuestas no existen. Ella sólo logra preguntas pésimamente formuladas que al final la dejan en carne viva. Ella comprende que para saber hay que dejarse herir, hay que aceptar lo que venga en materia de información, no negar la evidencia, conocer y conocer y meterse en profundidades de las que quizá no se vuelva.
Allí donde no caben las vacilaciones. Cabe el deseo.
El deseo cabe en todas partes y se manifiesta de las maneras más insospechadas, cuando se manifiesta, y cuando no se manifiesta -las más de veces- es una pulsión interna, un latido de ansiedad incontenible".

Uno de los motivos por los que estudio literatura es por la forma en que uno más que identificarse con ella, vive con ella, (aunque suene a intelectual barato o shingón, según lo considere).
Lo anterior fue un fragmento del cuento "La palabra asesino" de la argentina Luisa Valenzuela, con la cual coincido plenamente al decir, "las cosas cuando no tienen nombre no existen", así dijo al ser entrevistada en 1991.
Al leer este primer parrafo del cuento, ya no pude dejarlo -fue como si me exprimiera la garganta y yo gozara con ello-.
Después me di cuenta que ultimamente soy poco tolerante con la cobardía de las personas, detesto que eviten decirme la verdad, que no me miren a los ojos desafiándome, buscando una reacción más inteligente.
Empieza a parecerme grotesco el hecho de que jueguen a meter el dedo en la boca para estimular esperanzas, mientras yo juego que les creo... y así hasta que alguno de los dos se canse de la hipocrita intención de generar amistad a través de la laptop.
La última vez que vi a Esteban me dijo que me había vuelto una amargada, yo mas bien creo que estoy en auto-defensa, a partir de los primeros días de febrero.

"Él no oculta nada, más bien revela en exceso. De entrada no mas le dijo -tengo 28 años y he vivido 6-".
-"Él habla, se narra"-

Lo anterior sería lo ideal en cierto porcentaje, pero ahora sólo espero dejar de invocar a los cobardes.

PD. Este post fue patrocinado por "princesacatártica-¿amargada?.com".

Vi al Sol

"CON MÉXICO EN LA PIEL SE PRESENTÓ LUIS MIGUEL EN CHIHUAHUA".

Poco antes de las nueve de la noche Luis Miguel abría su concierto con la canción "Que nivel de mujer" de su disco Aries, la cual logró que los miles de chihuahuenses asistentes lo ovacionaran de pie, para más delante dar paso a su último disco "México en la Piel".
Tras quince años de no estar en esta ciudad, el cantante expreso su agradecimiento a los asistentes; entre ellos funcionarios de gobierno, diputados, regidores y el propio Gobernador del Estado José Reyes Baeza.
En un inicio el llamado "Sol" vistió elegante con un traje negro; pero al interpretar canciones como "Échame a mi la culpa", "Motivos", "Sabes una cosa" y "México en la piel", de su más reciente producción con Mariachi, portó camisa y pantalón de charro negro, llevándose los más fuertes aplausos en esta mitad del concierto.
Finalizó con un pantalón de vestir negro y camisa amarilla e interpretando éxitos como "Isabel", "La Chica del bikini azul", "Como es posible que a mi lado", entre otras, levantando al público de sus asientos.

Sin embargo el espectáculo, show de luces y sonido fue demasiado simple. Incluso en varias canciones se escuchaban las voces potentes de las coristas, mas nunca se les vio en el escenario, que constaba de sólo catro pilares donde se encontraban los cinco músicos y unas escaleras que concluian en la pantalla gigante.
Los medios nacionales e internacionales se reunieron también para cubrir el evento, pero manifestaron que la intención era estar al pendiente de las reacciones de la pareja Luis Miguel-Aracely Arambula, ya que existe el fuerte rumor de que el lunes en una fiesta que el exitoso cantante le organizó a la chihuahuense, en el Hotel Westin, donde se hospedó desde el domingo pasado, le entregó el anillo de compromiso.



Aquí les adjunte la nota del concierto, la primera que me aviento de espectáculos, que la neta quedo medio culerona, esperando que no estilo "tv novelas", aunque mis adjetivos mamones de "miles", "ovacionaron", "exitoso", le dan ese toque de Chucho Gallegos... me da flojerita croniquear tal cual mi experiencia, así que se quedan con el lado periodiquesco (si es que hay tal)....
En resumen no estuvo tan mal y ese hombresillo si está de buen ver, excelente voz y elegante....
Ahora ¿será que si se casa con Aracely Arambula?....mmm, ¿ganó la modelo de zapatos Idaly a Myrka Dellanos?
¿que si canté? -aaaa también-
¿que si baile? -si, el miguel y yo nos acomplamos con unos bachilleres súper fresas, pero que traían todo el kit para la cantada y el baile-
¿lo más shido? -no pagar ni un peso por el boleto-

Friday, March 03, 2006

mi gober, tú eres el héroe papá



Dios sabe que no miento cuando digo que la política en México es una verdadera parodia. Muchos de ustedes saben mi teoría de que en éste país todos actuamos algo; los ciudadanos representamos a los pendejos que no exigimos respeto y somos indiferentes, casí inmunes a acontecimientos así, por su parte los políticos se aprovechan de nuestra antipatía para llenarse las bolsas de lana... Y la neta ni los juzgo mal, yo en su lugar, también me gastaría el dinerito en ropa, viajes y una mansión llena de caballeros españoles, chilenos y argentinos, con cuerpos torneados, calléndoseles la cara de elegantes y con conversaciones interesantes para mí y para mis amigas.
Yo he dicho que sólo nos falta empezar a dialogar cantando para que mi teoria se vea consumada, mientras yo con una enorme sonrisa en la cara, les diré -"se los dije. Estamos en un show cómico mágico y musical"-.
Ahora fue Mario Marín, Gobernador de Puebla, o adjetivemosle "gober precioso" el que levanta controversia conjuntamente con el empresario textilero Kamel Nacif.
Buscando por la red, hasta me tope un video juego donde la misión de nuestro héroe poblano es “echarse” cada una de las “bellísimas botellas de coñac”, que aparecen en la pantalla, y aunque se vea muy fácil, ganar no es sencillo.
Si un celular se cruza en tu camino, el “gober precioso” pierde todas las botellas; sin embargo si esto te llega a pasar, no te agobies querido lector, ya que Marín te regala una de sus frases de oro: -"échate otro juego, papá"- y así vuelves a continuar.
Si de atiro te picas mucho en el juego puedes sentirte Madrazo y terminar con Montiel y lo más difícil -"el peje"-, su enemigo número uno.
Frases a recordar de esta conversación:
  • -mi gober precioso... el héroe de esta película papá-
  • -mi héroe chingao-
  • -pues ya ayer le acabe de darle un pinche coscorrón a esta vieja-
  • -pero es que nos han estado jode y jode-
  • -y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas-

Y no crea que olvidé la bellísima botella de coñac, que por favor, no se me apure lector, -"al rato se la écha nuestro gober precioso"-.