Sunday, October 30, 2005

Desfile

HEYTALE, HOLA que mas da...
es sólo un preludio para terminar con cordialidad,
que triste ver pasar marchando las palabras y terminar en un desfile de educaciones falsas en el cual debería estar triste.

Friday, October 28, 2005

Aseo Urbano y Junta Municipal de Agua y Saneamiento




Ayer antes de llegar a la escuela, ya que andaba por el rumbo, fui a casa del tio Pita a descansar un poco y usar su internex (o como se llame)..... por supuesto pase más de tres minutos en que se me permitiera el acceso al recinto, ya que Pedro tenía la música tan alta que no escuchaba mi voz a través de la ventana gritándole "abremeeee,,, pedro,,, abre""""""
Afortunadamente el oido de marrano de Lanz escucho mi suplica. Cabe señalar que el cuarto de él está al fondo de la casa....
La sorpresa fue saber que les cortaron el agua... sin embargo esto no fue limitante para los chicos ya que ni tardos, ni perezosos buscaron un tubo con el cual poder intercambiar el que les habian quitado... Yo no creí que fuera tan pelada pero lo lograron y ahora sin pagar ya tienen el vital líquido
Mi pregunta es ¿es justo para todos aquellos contribuidores que somos cumplidos y pagamos nuestros recibos a tiempo???
¡Señor Junta Municipal de Agua y Saneamiento, le hago el llamado para que acuda al domicilio y sancione a este tipo de ciudadanos morosos!!!


El día de hoy, en busca de una nota, perseguí a mi Alcalde Juan Blanco por toda la liber contal de conseguir una respuesta.
Tan afanoso que saluda a toda la gente que come banderillas y trabaja en los puestos
-Hola, buenos días, ¿como está doña Marcela?, ¿como va el negocio?-
En la tradicional calle chihuahuense todos le responden con sonrisas y le gritan -buenos días-
Con su sonrisa infanil a los cuatro vientos el Edil capitalino.

Yo por mi parte platicaba con un integrante de comunicación social sobre lo mal que me ha respondido Blanco en los últimos dos días (pero ¿que hago? ese es mi work, andar fregándolos mucho).
Conforme avanzamos me percate de la nueva decoración de la liber, una serie de estructuras de hierro que engalanan el lugar, por un momento me sentí en el Paseo de la Reforma en el Df, donde se montan exposiciones del mismo tipo (después agregare la foto para que me crean).
Pero parece que no todos saben de dichas exposiciones ya que el personajito de comunicación social le dice al camarografo del Lobo TV
-"mira que chatarra ponen en la Liber, vamos a hablarle a Aseo Urbano, para que hagan su trabajo aqui"-
Insistentemente me pregunte -"este señor ¿habrá pasado alguna vez por el Paseo de la Reforma o ya de jodido la habra visto en la tele?-.

Ya se que no es lo mismo, pero tampoco ¿no?

Tuesday, October 25, 2005

Hoy Ví



Yo se que mi escuela es la facultad con los los jardines más bonitos y la gente más cotorra que se tira en ellos, pero ésta fuente es la decoración que le faltaba.
Gracias sociedad de alumnos y personal administrativo por estar al pendiente del agua derrochada... perdón quise decir, de las nuevas fuentes danzarinas que engalanan el espacio.

Según investigue en la noche tendrá iluminación especial, cual proyecto de Reyes Baeza en el Centro Histórico de Shiwas.

HOY TAMBIÉN VI A UNA NIÑA HERMOSA QUE CUMPLE 19 PRIMAVERAS.....
FELIZ CUMPLEAÑOS TASTA!!!

Y hoy también vi a alguien que me decia adios desde un tsuru de tv azteca. jejejeje

Monday, October 24, 2005

Mucho coraje, tristeza y furia..... "babas vuelvan aunque sea por compasion"



Amado lector si eres perceptible o sensible a las "malas palabras" te pido de favor te dirigas al blog de la parte posterior, ya que el siguiente es de mal gusto pero sinceroteee.....


Esta es una conversación que se sostuvo el día de hoy en la escuela entre la Tasta, Mou, la Susi y yo.....

Acababamos de enterarnos que los Babasonicos no se presentaran en ciudad Juárez porque se largaron al cramfield (o ni se bien, Pedro sabe el nombre correcto) con un putero de personalidades musicales en el Df (a wiwis donde más iba a ser?).
Cabe señalar que días anteriores ya se había planeado shishamente el viaje a la ciudad fronteriza y el viajesoteee de algunos en el concierto... por lo tanto todos andabamos alborotadotes, yo hasta andaba pidiendo chance en el trabajo.
Y ADEMÁS SON LOS BABAS

Ante esta noticia a las chicas no les quedo más que pronunciar estas armoniosas frases (faltan otras mas hardcoreras por respeto a Tere "saluditos")
-Pues vamonos a México- jejeje mueka
-Pinches Babas culerotttteeeessssss-
-Total cantan re´culero- jejejje Falsas
-Se la perdio de cogernos a las cuatro-
-Así nos dejaron con una verggggg-
-Sí, yo se la conozco-

Ok, esto es sólo una muestra del coraje que puede ocacionar la cancelación de un concierto y la falta de deleite visual de los integrantes de un grupo....

Hasta que terminaron las clases seguimos hablando del tema, pero ya fuera de pedo ¡BABAS VUELVAN POR FAVOR!!!




Hoy Ví


Dicen por ahi que ese chavalito anda tibiando gustos


Además hoy vi a una señora afuera de Catedral que predica el evangelio, con todo y microfono, para que citadinos y turistas presentes en la Plaza de Armas la escuchen... bien bonita ella con un tono de aflicción y la Virgensita (no se si María o Guadalupe) mientras dos niños tarahumaras reían y jugaban al rededor de la santa, despreocupados por la misionera y la gente que se reune en circulo para escuchar el testimonio.
Un tanto temerosa sólo esperaba el momento en que la quebraran o ver gesticulaciones mas toscas en el rostro de la señora, que se conformaba con seguirlos con la mirada..... Podría jurar que todos los ahi presentes pensabamos "ya se va a caer, la van a quebrar".... sin embargo yo tenía que ir a las audiencias públicas con el Gober... talvés otro día será.

Saturday, October 22, 2005

Por terrible, vale la pena ser contada



















"Una combinación de heroína y cocaina es el ser Dios por un momento", dijo Paz Alicia Garcíadiego, guionista de "Profundo Carmesí" y esposa de Arturo Ripstein.
A lo que su conyuge respondió "yo no se de esas cosas... ten toma agua Paz", acercándole el vaso, con ese acto ceremonioso de los que llevan años durmiendo en la misma cama.

La historia de la primer película mexicana galardonada con tres premios en el Festival de Venecia se remonta a 1947 en Estados Unidos con Martha Beck (enfermera obesa) y Raymond Fernández (vividor, clásico latin lover), siendo ambos los verdaderos protagonistas de un "amor loco", donde a mí humilde parecer, su unión se basa extrañamente en la pureza del mismo y los defectos entendidos y aceptados propios y del otro. (Doy este comentario a sabiendas que muchos de ustedes me han dicho varias veces que siempre defiendo a los psicopatas, asesinos seriales y ese selectivo gremio).

Este par de enamorados se conocieron por medio de una sección de "corazones solitarios", ella abandona a sus pequeños hijos y simplemente decide seguir a su verdadero amor. "Pero como de amor no se come" (dice atinadamente mi madre), Martha se integra al negocio de Ray haciéndose pasar por su hermana y contactando mujeres viudas o solteronas ricas para quitarles el dinero.
Sin embargo, como toda mujer, no soporta que Ray sostenga relaciones íntimas con otras así que las mata, entrando en un circulo vicioso donde él y ella son cómplices y víctimas.

La adaptación que realizó Paz Garcíadiego es extraordinaria, ya que la historia de amor que estremecio a los gringos en los años 40´s por su patología, en Profundo Carmesí se les otorga el micrófono a ellos, de modo que enseñan su versión y su sentir.
Una película fascinante, con humor negro, actuaciónes espectaculares, fotografía y ambientación son excelentes.
Los protagonistas son Daniel Giménez Cacho y Regina Orozco.

"Es la historia de dos humillados ofendidos. Los espectadores no justificamos los crímenes, los hacemos con ellos", mencionó Paz.

A fin de cuentas son asesinados por la autoridad de un pueblo polvoso, de esos que sobran en nuestro México... Y estando de espaldas Coral (Martha) le dice a Nicolas (Ray) -"es el día más feliz de mi vida"- para después morir juntos (Yo lo traduciria como la necesidad de eternidad).
En la realidad, según lo que investigué, murieron en la cárcel de Sing Sing, Nueva York en la silla eléctrica el 8 de marzo de 1951. Y según comentó Paz, Ray en prisión continúo recibiendo cartas de fanáticas mientras Martha decia "a mí me odian por ser gorda".

Friday, October 21, 2005

Ella y Yo

A ella... a la chica pálida con una línea roja atravesándole los ojos, yo la miro a través de la fria tela, me quedo perdida en la fresa que sostiene entre sus labios.
En mi parpadeo me doy cuenta que está donde yo estuve ayer... sí, es el mismo cuadro naranja que preludea el enfoque. Mira igual que yo cuando jugué a ser la modelo de ese tercero que nos mira a ambas, a mí viéndola a ella y a ella viendolo a él.
¿Será posible que seamos tan similares? me cuestiono con recato, dudo entre la existencia de tela o espejo.
Su cabello, cejas rectas, ojos poco expresivos con cierta brisa de tristeza, labios delgados, una sensualidad y belleza reprimidamente sutil tiene ella.
¿Y yo? aquí sólo mirándola, pensando en que él nos mira a las dos en esta noche

Ella y Yo en algo somos iguales...

Internet otra vez en mi hogar


"¡Valgame la chingada con la tecnología de ahora, parecen cosas del demonio!", oiamos decir en aquellos ayeres cuando el internet cobraba víctimas en los hogares chihuahuenses.
Pero en estos dos miles.... dos mil cinco -"ya son cosas de los chinos"- dice Pedro, casi nadie está excento de andar navegando por todos lados.
Aunque hace meses conocí a alguien que no tiene e-mail (que raro no?), talvés sea porque estudia en bellas artes y es pintor (será eso?)... como sea el punto es que mi computadora todavía sigue churulata en casa de Esteban, enpolvándose más, espero algún día volverla a ver aunque sea encendida ya dejemos de lado una entrega virginal a la red.

Lo que me ocupa hoy es un destello de felicidad ya que mi robocop del trabajo (laptop para que se lea bonito), ya quiso conectarse en mi casa.... Estoy contenta y sí esto era todo lo que queria decir lectorsillos.


Por cierto no he aplicado el "Hoy Ví", afortunadamente acabo de recordar que lo había olvidado y "Hoy Ví": entrando a mi escuela a un tipito que se graduó el año pasado de letras, ni siquiera se como se llama, pero siempre que lo veo muero de ganas por preguntarle su apellido y a la vez me da miedo y gusto, porque tiene un aire de psicopata en el rostro, es calvo y mira fijamente como queriendo encontrar algo, incluso la manera en que se pasa la lengua entre los labios es extraña... de hecho se parece a Moby lo cual le da cierta galanura...
Heyt "Hoy me vi", acabo de verme en el noticiero de la tarde mientras entrevistabamos al Gober.

Wednesday, October 19, 2005

"Personalidades escolares de ayer y hoy" presenta..










Aqui en mi escuela contamos con actividades de recreación como la "representación" es por eso que Laureano se viste de Quijote en semanas especiales.... él es mi compañero en la clase de "Apreciación Cinematográfica", si mal no recuerdo maestro del Tec 1 y me vio derramar algunas lágrimas con la movie de "Cinema Paradiso".
En mi escuela también tenemos actividades deportivas, es por eso que jugamos con las tarahumaritas que venden mazapanes... él joven sometido es Carlos Portillo mi compañero de butaca, aunque ese día la historia de "las cosquillas"terminó en tragedia ya que Carlos tiró a la niña, como diría el Chavo del 8 "sin querer queriendo" y la infanta lloró como Magdalena, en esa ocasión yo también fui víctima de la "niña tarahumara" correteada por todos los pasillos, si ahora practico atletismo.
En mi escuela el glam es una materia optativa, desafortunadamente no tomada por algunos... el Vladi hasta eso que tiene las playerillas más shishas de por el rumbo, "Santo Rulea" dicen por ahi... noten su pose de monito luchador... "que encanto de muchachooo, cual holograma en todos lados"... en reiterados momentos, si mi memoria no me falla, argumenta que el Santo sólo una vez venció a sus enemigos con un arma.
Además óptimo expositor de frases celebres cuando se le pregunta sobre la posibilidad de un ligue ocasional suele contestar -no, no Dios proveera-...
En la playera del Vladi podrán observar a las protagonistas vampiro de dicha película entre las que figuran la primerísima actriz Lorena Velazquez

MARITSOL:-Lorena Velazquez es la señora que hace poco agarraron arriba de un avión fumando y la bajaron por desobediente-
VLADI: -Sí, ella es... pinche golosa-

Tuesday, October 18, 2005

Rojo espontáneo...

Monday, October 17, 2005

Sí, sólo eso

Los vi a los dos, la noche del domingo en la puerta de su casa....
él más temeroso que ella, pero besándola con fuerza y sin pudor.
Un momento estático, donde sólo el ruido ambientaba la realidad y el nervio de él.

Ella calculadora, con la razón por delante preguntando (¿que mejor arma puede tener?),
llevando a cabo lo que algún día le enseñaron "pregunta y abriras el mundo",
a sabiendas de que él conoce la misma teoría pero no quiere aplicarla....
-¿te gusto?- preguntó conociendo la respuesta obviamente hermética
-si nos dejaramos de ver ¿que pasaría?- volvió a cuestionar
él acomodándose en su hombro como niño desprotegido dijo -te extrañaría-

No se cuanto tiempo los pinte con la mirada
bailando un tango con las afirmaciones de él y las dudas objetivas de ella
Todo ahi en el mismo lugar
mientras él cantaba -eres mi amiga-
y ella recitaba -si, sólo eso-.


Para todos los queridos lectores inteligentes que les gana la estúpidez a veces.

Lafourcade, Nosotros y un Cumpleaños

Esta morrita es lo máximo (y su faldaaaaa también)
Las cuatro de la noche


Lishita y yo.... es un placer salir con ella

Friday, October 14, 2005

Cínicos debemos ser

Como a cambiado nuestro Presidente... con suspiros lo recuerdo jugueteando entre azul con la "V" de victoria y su sonrisa de ranchero en el ángel del hermoso Paseo de la Reforma. "cambio, cambio" todos a unisono.
Aquellos dos miles donde coqueton se sonrojaba cuando le cuestionaban sobre un romance con Lucia Mendez... y ahora ya con las arrugitas testigo de puras chingaderas y traer a costa los problemas de un país que "no mas no tiene pa´donde", con unos diputaditos federales ganando tres miles al día, que no mas por molestones no sacan las reformas estructurales, con una Martita Sahgún que a final de sexenio no quiere irse al rancho de Guanajuato..... Pobre mi Presidente, que feo a de ser que tu esposa no quiera seguirte después de que le mantiene a los Bribiesca....
Y hasta pareciera que burlandose el destino del grandote guanajuatense le pone enfrente a Carlos Salinas que continúa paseándose por el país con la misma mirada y figura de aquel más lejano 1988.

En el 2000 me acuerdo que pensé "que shido un mandatario grande, que sea mas alto que el lìder de los gringos"...... Como pasa el tiempo, y dice mi profe de filosofìa: "los cinicos ante la vida son más felices".
Yo creo que sí, lo compruebo al mirar a Salinas y Fox

Pude ser una niña diputado

Ahi estaba yo en el elevador del Honorable Congreso del Estado, con mis zapatitos de comic, mi playera de "hotel", un saco informal y mi libreta, cuando mi paz se vio abrumada por una tipita que tomo mi brazo y me dijo -vente mi reina, ya tienes que pasar a tribuna-.
MARITSOL PIENSA: -A jodido, ¿yo en tribuna?, ¿en la sillota cómoda de piel donde habla el Diputado Duarte?-.
Sin embargo no emití palabra alguna, sólo hice una mueca, la misma que hace mi tia Malena, cuando esta nerviosa.
La tipita me hace salir de su brazo y me dice -Vamos, tienes que venir-...empece medio a captar la situación y percatarme que yo tenía un gafette con la leyenda "Niño Diputado" con letras menores "prensa" y ella un gafette en donde las letras menores me gritaron "organizadora".
Siguio caminando, bueno seguimos las dos avanzando mientras ella me daba la espalda.
Para que se den una idea la toma era algo similar a tu mamá jalándote cuando no te querias ir del parque.
MARITSOL: -Soy de prensa-
Ella voltea impresionada y todavìa agrega -¿porque hablas así?-
MARITSOL: -Porque soy de prensa-
TIPITA ORGANIZADORA:-Pero tu voz-
Rapidamente le enseño orgullosa el carnet con la leyenda que avalaba mi decir: "PRENSA"... aun incredula la toma entre sus manos y relee... acto seguido me pide disculpas por haberme confundido con los niños diputados que festejaban el 30 de abril en el lugar donde se hacen las leyes.
Después uno de los integrantes de comunicación social nos presentó y ella argumenta -es que si no hubieras hablado, sino fuera por tu voz, hubiera creido que eras una niña y te hubiera llevado hasta tribuna-
En ese momento pense en lo gracioso que hubiera sido seguir con el juego, dejarme llevar por esa mano brusca que me tomo desde el elevador y haberme sentado en tribuna, mientras los compañeros reporteros con sus ojitos atonitos me hubieran dicho -bajate de ahi-.
Después de contado el percance al gremio y a algunos diputados, entre risas me empezaron a decir "niña
reportera".
Pero yo y la tipita organizadora aprendimos una lección, la mia fue "maritsol dejate llevar y no hables (la voz te delata) y la de ella "no tomes a los niños del brazo tan bruscamente".
Al preguntarme cuantos años tenía le respondí -21 y tu?-... con un aire de verguenza, desconsuelo y temor escuche de sus labios carmesí -19-.

Hoy Vi

Me he propuesto cada vez que postee, escribir algo bonito que vea o haga en el día. Cualquier cosa que llame mi atención.
Algo similar a esa didáctica que aplica Payan con "salvar el día", donde tienes que hacer algo que te haga escapar de la rutina. Pero como todavía no llego a ese grado de desfachates o lujo, describire lo que me robe la mirada por más de cinco segundos.
Empezaré...

HOY VI: a una pareja de ancianos que se tomaban fotos con una cámara digital como si tuvieran 15 años, eran esposos o novios porque se tomaron de la mano y se besaron.
Ambos muy bien vestidos, él la acomodo a ella en una posición de modelo profesional, dio click y después el jugaba y reía como niño, de hecho escuche que le grito -¿me veo como modelo de Gap?-
Que lindo!!!, eso fue frente al parque que esta por el Bachi 1.

Ahora todos nos tomamos fotos como si nada --posamos o hacemos como que no sabemos que ahi viene la foto-- pero cuando tengamos más de 60 ¿actuaremos igual???

Lo que encuentras sin buscar

Orlanarco -él es profesor del Palmore ¿no?-




















Asi nomas... han pasado mucho o poco tiempo en el mismo lugar coqueteando con el polvo.....
hoy los vi, los enfoque mientras me comía una hamburguesa en casa del Pedro.

Thursday, October 13, 2005

Las cosas que amo de mi trabajo


Algunas veces me han preguntado si me quedare para siempre en el medio periodistico, por supuesto y sin pensar contesto que NO, todavía me siento mas atraida por la literatura, así que en un futuro cercano espero un trabajo relacionado con eso.
Pero lo que no puedo negar del gremio son las buenas relaciones que se pueden armar, o incluso las ocacionales, como fue el caso de la foto que ven.
Dentro de unas conferencias del Foro de Periodistas conocí al señor Martínez, asesor de la campaña política de George Bush y de muchos otros candidatos a la presidencia no sólo en Estados Unidos y México sino a nivel mundial, por supuesto que me vale madres la parte de Bush, pero bueno es el jale de él.
Lo fascinante fue la conversación que sostuvimos de camino al aeropuerto, ya que nos explicó (porque ibamos tres con él), todas las campañas publicitarias de los precandidatos, desde López Obrador, Calderón, Madrazo, Montiel e incluso la fuerza de Elba Esther Gordillo (sin ser candidata).
Igual parecería algo X pero por alguna razón en mí si causo una emoción bien cabrona, y lo repito no meramente por su nombre, sino por la satisfacción de platicar con gente humilde e inteligente.
Este tipo de cosas son las que no te podría pagar nadie con dinero, ni con autos, casas, ni nada.
Este tipo de cosas son las que queria explicarle a mi mamá cuando no entre a Ingenieria Industrial.

"Estuario" y la próxima vez le diré César


Pedro corre para la presentación de "Estuario"


Ayer asistimos a la presentación de "Estuario": autora: la maestra Reyna Armendáriz.
Debo anticipar que no haré ningun comentario sobre el poemario porque no lo he leído, por cuestiones económicas, así que me limitare a comentar un poco sobre las participaciones.
Inició la chica que no recuerdo su nombre, sólo a Pedro decir ¡chupas!....en fín cada quien tiene su valoración de los llamados "escritores" y ámbito "intelectual".
Me pareció que su prólogo estuvo desarraigado e improvisado (no puedo decir más).
Por su parte el Director Toño con sus caracteristicos chistesillos, hizo lo suyo, pero creo que no entendiendo muy bien el significado de las palabras y la creación de las mismas, cuestión que la misma maestra Reyna evidenció y quiso aclararar.
La mejor participación, a mi humilde decir, fue la de Ramón Gerónimo Olvera, joven escritor cinico de esos que como me caen bien, de mirada dulcemente penetrante, aunque un cierto aire que no me termino de agradar, pero lo que si me gusto fue la manera en que abordo el poemario dejándonos con las ganas de indagar en él a los ahi presentes (o al menos en mí si logró ese efecto).
Y para finalizar la maestra Reyna con su usual sencillez y tono de voz agradable, agradecio a los presentes y leyo sólo tres poemas... Cabe señalar que ella es buenísima para leer poemas, ahora imaginense los propios.
Al terminar la presentación tuve la dicha de encontrar a mi profe de Filosofía, claro que con su esposa e hijita y dos chamacos más, el encuentro es como los de siempre... ocacionales y rápidos
MI PROFE: Y como esta Marisol?
MARITSOL: Bien profe, lo mismo de siempre estudiar y trabajar
MI PROFE: Ya no me diga profe, me siento viejo
SU ESPOSA: Si, no le digas profe dile César porque se siente mal
MARITSOL PIENSA: ¿Porque le diran a las ranas que salten?
MARITSOL: No profe como cree
Me despedí cordialmente y continue el camino con Pedro el cual aseguró -Tu profe no es guapo-

Cuando tu mejor amiga no quiere verte sola

Después de ir a la presentación del libro de la maestra Reyna y "convivir" con Lanz Pedro y yo nos acoplamos con mi amiga Fabiola y su amiga Janeth. Yo estaba muy simplona (ya dije que "convivimos" con Lanz jejejeje).
Lo primero que me anticiparon es "tenemos un wey que presentarte".... Días anteriores Fabi me comentó de un wey que muy shido y muy de mi style, sin embargo no di importancia.
Llegamos a la cerve y el Pita y yo realizamos un jueguito en el que él gano, consistía en detectar a personas del sexo opuesto que nos gustarían; Pedro atinó a todos mis gustos y yo a unos cuantos de él pero descubrimos que nos gustan los narizones y a mí de barbilla delineada
PEDRO:-Te gustan los argentinescos, con cara medio afeminada pero a la vez varonil, de pomulos marcados-
MARITSOL:-Te gustan de cara bonita, aunque no esten buenonas-
Es difícil tener un estilo definido del tipo de niña de Pedro, pero bueno...
Regresamos con mis amigas y el tipito que iban a presentarme estaba ahi, di media vuelta con Pedro y emprendimos la huida
MARITSOL:-¿Lo viste?- pregunté
PEDRO:-Sí-
MARITSOL:-¿Me va a gustar?- volví a cuestionar, después de todo el Pedro ya sabe mis gustos
PEDRO:-Pues esta peinado de wuevito-
MARITSOL CON CARA DE WHAT: -No entiendo-
PEDRO: -Así como se peinan las mujeres- hizo ademanes con las manos.
Cabe señalar que Fabi ya me habia dicho que el tipito es muy vanidoso, mientras Janeth aseguraba "Marisol le va a gustar, es su estilo-.
Las luces de la cerve empezaron a cesar y no me quedo de otra que enfrentar lo que mi propia amiga y su amiga habian planeado con tal de no verme sola; pero en realidad no estaba sola, osea Pedro estaba ahi. Yo cotorreo y cajetoneo bien shido con él, no necesitaba nada más.
Y el momento llegó
JANETH: Te presento a un amigo. Marisol Joe, Joe Marisol
Y ahi estabamos los dos sujetos, con esa sonrisita de no mames que incómodo, para dar lugar a las preguntas aun mas extrañas de ligue.
Y donde estudias? Trabajas? Y que te gusta hacer? Vienes muy seguido? Cuantos años tienes?
El tipito se llama Yair, creo que le dicen Joe, lo que estudia si me gusta "artes visuales" en el Palmore, tiene 21 y se ve de 15 (como yo), se viste shido y no es mamón
Como sabemos shiwawa es un rancho grande y resultó ser alumno de Orlando (el que vive con Pedro).
JANETH: -Marisol y Joe se van en la troca de Joe y dejan a Pedro-.
Tampoco me opuse, después de todo Joe se ve confiable y shidillo. Llegamos al depa de Pedro, estuvimos un ratillo con el Lanz, pero más delante el tipito y yo a casa de Janeth.
Supuestamente iriamos al escape pero Fabi tenía dolor de cabeza y su amiga creo que andaba peda.
Joe queria que fueramos solos, pero no me gusto mucho la idea..... Mi estado físico y emocional era bueno por lo tanto me podía percatar de como nos preguntaban a mí y a él ¿te gusta?
Al final nos llevó a casa a las dos, ante mi negativa del escape.
Lo único que puedo decir es "gracias Fabi por querer verme feliz, pero esos ligues a wevo o kakos ocacionales no me gustan", jejejeje pero te quiero un buen mokosa, aunque me pongas en esas situaciones.
Sòlo digo que pase lo que tenga que pasar, al menos el Joe me cae bien y el otro miércoles si iremos al escape.
AMIGOS NO PROPICIEMOS ENCUENTROS INCÓMODOS A NUESTROS AMIGOS jejeje

Monday, October 10, 2005

Otra vez como mucho antes, solas las tres









A las dos señoritas... bueno, el tiempo pasa, dejemosle en "seño", pero señoritas cuando las conocí jejejeje, que están a mi lado en la foto las conocí en el Bachilleres y sólo puedo decir que por mucho tiempo fueron mis hermanas, ahora creo que de igual manera las amo mucho pero también las cosas cambian y se perdió comunicación con una de ellas (Jazmín- derecha) afortunadamente esta bien y el recuerdo de sonrisas y lágrimas si nos queda.

FUIMOS POR MUCHO TIEMPO LAS TRES INSEPARABLES DEL BACHI 4, nadie nos veía a una sin la otra, pero muy diferentes entre sí, casi me atrevería a decir "completamente diferentes".

ELISA es simplemente la mujercita más hermosa y bondadosa que he conocido, mi hermana.

JAZMIN es simplemente díficil de entender, muchas veces no comprende uno sus reacciones y comportamientos, pero a pesar de todo eso sabe muchas cosas de mí y yo de ella. Y la quiero a pesar de tantos desmanes.

MARISOL si me describo yo en comparación con ellas seria raro, asi que pondre lo que me dijo mi profe de filosofía cuando le cuestione al respecto -Marisol usted es el punto medio entre Elisa y Jazmin, dulce pero ambiciosa-

Y creo que todo mundo nos percibia un poco así, o quien sabe...

Saturday, October 08, 2005

En 14 minutos todo cambia

sábado sábado sábado
11:42 11:42 11:42
llega llega llega
ya ya ya

11:56 11:56 11:56
llegaste llegaste llegaste

12:04 12:04 12:04
vete vete vete
ya ya ya

12:12 12:12 12:12
por fin por fin por fin

Wednesday, October 05, 2005

Poema 12

En la antología lo titulan "Poema 12", yo hubiera preferido un nombre más sustancial, por decir bonito...

Bienvendio Oliverio Girondo a mi blog....


Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.


Como me dijo Chuy: "¿que fregado mosco del amor le pico hoy?"

...Un jueves

Son las tres… debía venir, no ir…

Veo a una compañera del salón con rumbo a la escuela
debía imitarla, pues eran las tres.

Sin embargo tentada por su invitación voy con ansiedad, no venía…

Durante el camino cuento el tiempo
adivino las palabras que nos diremos
anhelo el verde sincronizado del semáforo
sufro por anticipo el venir de mañana…

Al tocar su puerta, me digo, en voz baja, si es lo correcto.
Abre, me abraza… lo conozco tanto... sus movimientos me revelan su intención.
Una tarde de jueves, como antes,
jugar… pelear… comer… besar… someter y ya.

-Todavía- me dice
-ya han pasado muchas cosas- contesto
-¿sales con alguien?- me pregunta impredecible
En minutos y sin ahondar en detalles describimos a los nuevos susodichos
-“tiene problemas que arreglar”- me argumenta.
yo le digo -“me gusta desde hace tiempo, si yo fuera hombre sería como él, pero a pesar de esto no puedo adivinar lo que hará o me dirá-.

… Otra vez en olas de agua

-¿Te acuerdas como nos conocimos?- lanzo en tono irónico
-Sí, me gustaste desde que te ví y supe que estarías conmigo- siempre responde igual ante las miles de veces que le he cuestionado lo mismo.
-tú me caíste mal- yo también repito la replica
-pero terminaste aquí- me sé de memoria la sonrisa cínica y de satisfacción que pinta en sus labios decorada por su lunar.
Me siento como su trofeo, la prolongación de su triunfo ante el beso que le negué cuando lo conocí en esa fiesta.

… Ya son las siete; en media hora no estaremos solos…
Disfrutamos de cuatro minutos, en la prematura oscuridad del cuarto y el silencio de ambos.

“A las tres voy a donde no debería ir, de donde debí volver y nunca volver a ir”, me digo ahora que camino de regreso a casa.


Para: Todos aquellos que reviven fantasmas, porque los matan y los reviven al mismo compás por temor a no poder revivirlos después.

PD. Tampoco escribo este tipo de cosas, para que le entiendan

Monday, October 03, 2005

Reunión masculina con una fémina en Melomano





Más de un millón de veces he pensado que debí ser hombre, en vez de mujer. No me disgusta serlo pero los hombres tienen cualidades que envidio: "desfachatados, cínicos y divertidos".
Hoy se armó la "tertulia con los varones" en Melomano, por supuesto esto no es novedad, sin embargo hoy tuve un especial interes por darles un espacio y poner atención en sus ocurrencias.
Jugaron al jaki (o como se escriba).........Pero ellos fueron los protagonistas Pedro es "el Pony Limas", Ángel Robles en el papel de "el Caballo Robles", Chuy con el rol de "la Espátula Hernández" y Chumel representa al "Fifirucho Torres".
Yo jugue voly con el Chumel, que si no me equivoco, les ganamos al Payin y Chuy.
La capacidad increible e infinita que tienen para hacerme reir hace que agradezca su amistad...
Algunas de las frases fueron las siguientes:
"Me suda la panza": Caballo Robles
"El Peso tiene su lado humano": Pony Limas
"No necesitamos vergel masculino hablamos mal de las mujeres siempre": Fifirucho Torres
"Va a venir Sexo Piña": Espátula Hernández
"Trankilinome el hoyo": Fifirucho Torres
"Manden a Marisol por unos tacos": Caballo Robles
"Ve tú wuevitos tibios": Maritsol pensó.
"No quisiera, pero sí la conozco": Fifirucho Torres
"Paparattzis no": Espátula Hernández
"Ya no me complaces": Caballo Robles
"El día que me salga el cochapisos, no le voy a hablar a nadie": Pony Limas
"Cayendoseme": Fifirucho Torres
"Se le ve un pitote Payin": Pony Limas
"Es el pantalon": Caballo Robles
"Me voy a comprar uno de esos para que se me vea así": Pony Limas
"Tenía una novia que le encantaba el peligro": Pony Limas
"Yo conocí una temeraria": Fifirucho Torres
Estos son mis friends

Sunday, October 02, 2005

Otra vez como antes, solos los cuatro





El cumpleaños del joven de risos negros fue ayer 2 de octubre, sin embargo planeabamos festejarlo el sábado... Toda la tarde intentamos localizarlo por celular, hasta que a las 7:30 pm el digno llamó.
Sí me planche el cabello, zapatos picuditos también y emperladamente bella... Que decir de la Fabi que siempre anda a la línea, por su parte Jessy un poco más relax, después del concierto del TRI, blusa roja y zapatos cómodos.
Sergio bastante relax, raro en él que tiene ropa shida jejeje.
Fuimos a su depa para que se cambiara pero el cambio fue en los planes ya que decidió salir de ahi por cuestiones conyugales.
FABY Y MARITSOL: Si, vámonos, vámonos
Se le puede observar en la foto sacando sus tiliches del mencionado recinto. (Con cara de felicidad).
Jessy tenía una granja de esas que quedan por el "Siroco", salida a Aldama, en donde la Fabi y yo no tenemos muy buenos recuerdos.
40 minutos después y 4 wamas menos queriamos emprender la huida, sobre todo yo que moria de ganas por bailar y presumir mi cabello y los zapatos en esos lugares de Vanalidad y Superficialidad (antros).
Antes de la 1 am. estabamos en el llamado OK, lugar que tuvo auge, luego decadencia y ahora digamos que pasa dos tres, fue raro ver a Yazu pasar en un tsuru rojo preguntando de cuanto era el cover...
El amigo de Jessy que trabaja en la puerta nos dejo entrar gratis y hasta le disparo un tequila a la licenciada en diseño gráfico.
Ya adentro las medias a 15 pesos, shido, hasta me alcanzo para dispararle una al cumpleañero... Bailamos un buen... cantamos más bien gritamos con esa rolita de "ya no quiero de ti nada, vete mucho a la chingada, vete y busca quien te quiera quien te aguante a tu manera, por mi parte esta perdido, te he dejado en el olvido, TAN CANSADA ESTOY DE TI, es mejor asi....
MARITSOL, FABY, JESSY Y SERGIO: (en coro) Vete, Vete, Vete, Vete, es mejor así.
Fue excelente una noche con mis amigos, todo fue tal como antes, como si el tiempo no hubiera pasado.... por esa noche estuve en un sábado cualquiera del 2004.
En aquellos ayeres no teníamos kanko estable, mucho menos noviazgos. ERAMOS TAN FELICES, nos ligabamos a quien queriamos en los antros sin preocupaciones de.... ME LLAMARA? ME MANDARA UN MENSAJE? DONDE ESTARÁ?
Como dice la Faby "Que patéticos somos ahora"
Sólo espero que la salida se repita y se repita...
FABY: Ligate a ese wey
MARITSOL: A mí ya no me salen esas cosas
FABY: Lo bien aprendido nunca se olvida
MARITSOL: Será?
SERGIO FELIZ CUMPLEAÑOS, TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR LOS MILES DE PAROS QUE ME HAS ARMADO, SOBRE TODO EL DE MI CUMPLE.